19.7°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

19.7°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

La V Brigada abrió una convocatoria para 28 soldados voluntarios

Buscan a jóvenes de entre 18 y 24 años que tengan un título técnico para trabajar en la reparación de aviones.

Por redacción
| 28 de enero de 2021
Por una vocación. Los que ingresen, luego pueden intentar hacer la carrera militar para convertirse en soldados. Foto: El Diario.

Una nueva oportunidad emerge en la V Brigada Aérea para los jóvenes que buscan un trabajo y una vocación. La base con asiento en Villa Reynolds abrió la convocatoria para 28 plazas del servicio militar voluntario, esta vez enfocada en que los aspirantes tengan un perfil técnico para la reparación y el cuidado de los aviones.

 

La modalidad está vigente desde 1994, cuando en Argentina fue abolida la obligatoriedad de lo que se conocía como la “colimba”. Por lo general, permite que los interesados puedan entrar a la fuerza para realizar alguno de los oficios que sirven de complemento a la tarea de los pilotos.

 

A mediados del año pasado, la institución hizo un llamado para cubrir vacantes en el área de mantenimiento de las instalaciones, en la que buscaban gasistas, plomeros, albañiles, cocineros, mecánicos de automotor, carpinteros y músicos para la banda.

 

Esta vez, en cambio, el perfil “deseable” está bien dirigido hacia chicos y chicas que hayan culminado el secundario en algún colegio con formación técnica. Por eso, en la consideración pican en punta los egresados de la Escuela Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”, conocida como “la Industrial”, y los de la Nº 17, que es el colegio que posee la brigada.

 

Así, los títulos que solicitan son técnicos aeronáuticos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. "Más allá de tener esta formación, no necesitan una capacitación previa porque esa la impartimos en la V Brigada Aérea, porque van a estar abocados al mantenimiento preventivo y restaurativo de los aviones de combate, que son los A4 AR, y los de viaje, como el Cessna 182, que son  más chicos con motor alternativo", aclaró el vicecomodoro Adrián Ramírez, quien está a cargo del Grupo Técnico 5 en la institución.

 

El resto de los requisitos para presentarse consisten en tener entre 18 y 24 años, tanto para varones como mujeres, ser soltero, aprobar pruebas psicofísicas y las materias del curso que dictarán para los postulantes. También tener el secundario completo y no tener antecedentes contravencionales policiales o penales.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de febrero y la convocatoria anterior lleva al personal militar a sospechar que habrá una gran demanda. "Las plazas asignadas son 28, pero sabemos que los interesados son muchos más, por eso hay que hacer una selección. Esperamos que le sirva  a la comunidad y captar la mayor cantidad de jóvenes", dijo.

 

Ramírez reveló que incluso a los puestos de mantenimiento ingresaron personas con estudios terciarios completos, lo que muestra que hay una necesidad importante de fuentes de empleo y que ingresar a la Fuerza Aérea resulta una muy buena oportunidad.

 

"El servicio voluntario tiene un máximo de edad de 28 años, pero a partir de los 25, en función del desempeño, puedan pasar al cuadro permanente y hacer carrera militar", agregó el vicecomodoro.

 

Comentá vos tambien...