20.4°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

20.4°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Emotivo: descubrieron el mural homenaje a los pilotos caídos en Malvinas

La obra “Héroes de ayer y hoy” fue donada por el músico Fernando Benedetti. Los familiares de los ex combatientes se emocionaron hasta las lágrimas al verlo.

Por redacción
| 12 de mayo de 2019
Fotos: Juan Andrés Galli.

En un acto sentido y sumamente emotivo, autoridades de la V Brigada Aérea junto al vicegobernador Carlos Ponce y a familiares de los nueve pilotos caídos en la guerra de Malvinas descubrieron este domingo el mural homenaje donado por el músico Fernando Benedetti y materializado por el artista Carlos Gómez.

 

El acto comenzó a las 11:30 en la plazoleta que está en el ingreso principal a Villa Reynolds, donde están los nombres de los nueve pilotos que pertenecieron a la base.

 

La obra “Héroes de ayer y hoy” mide 6 metros de altura, 4,70 de ancho y fusiona dos capítulos de la historia argentina: la primera campaña libertadora con la última, Malvinas.

 

Luego de destapar la obra, integrantes de un centro de ex combatientes les entregaron una rosa a cada familiar de los nueve pilotos caídos, miembros de la “brigada heroica” como la bautizó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Benedetti, que es argentino pero reside en España, estuvo presente en la inauguración y además de contar cómo se gestó la obra, también interpretó “Halcones del mar”, una pieza que también homenajea a los pilotos.

 

Comentá vos tambien...