24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Bomberos Voluntarios trabajan para demoler una casa en San Luis

La vivienda, ubicada en Falucho y pasaje Salta, tiene fisuras y ya no puede habitarse más. Los rescatistas fueron convocados por la familia que vivía en la antigua edificación.

Por redacción
| 31 de enero de 2021
Foto: Nicolás Varvara.

Durante los primeros minutos del domingo, los Bomberos Voluntarios de San Luis trabajaban en la esquina que une la calle Falucho y el pasaje Salta. En esa esquina, una casa antigua -sin cimientos ni columnas- había sufrido varias fisuras y corría riesgo de derrumbe. Por eso los rescatistas hacían tareas para demolerla.

 

Uno de los bomberos le contó a El Diario que el sábado por la tarde alguien de la familia que habitaba la casa les avisó que "había cedido una parte de la cocina" y a las 19, aproximadamente, empezaron a trabajar.

 

 Foto: Nicolás Varvara.

 

"Entre la lluvia de anoche  y  el posible movimiento de la semana pasada, se produjo  una microfisura en las paredes que son de adobe con ladrillo. Se aflojó una parte en la esquina. Esta vivienda ya es inhabitable", dijo el rescatista. Y aseguró que las cuatro personas que vivían en la casa están bien y que ya sacaron sus pertenecías del lugar. Los bomberos planeaban hacer caer primero el techo y luego las paredes hacia adentro. De acuerdo a la información que les dieron, la casa tiene más de 100 años y ha albergado a entre 3 y 4 generaciones.

 

A.C

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...