25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Los Reyes Magos buscan los regalos a último momento

En los locales creen que hoy podría haber un repunte en las ventas. Ofrecen promociones y descuentos.

Por redacción
| 05 de enero de 2021
Recorrido. Los clientes, antes de comprar, visitan varios comercios para comparar precios y luego decidirse. Foto: Carlos Braile.

Melchor, Gaspar y Baltazar se preparan para llegar a los hogares de los puntanos pero, a diferencia de otros años, la compra de los regalos la hacen a último momento. Los Reyes Magos este año buscan precios y variedad. En los comercios aseguran que están expectantes por las ventas y la mayoría ofrece descuentos y promociones.

 

A la espera de que los clientes pasen por su local, la propietaria de “Cheeky”, Romina Scarel, comentó que a diferencia del año pasado el movimiento es mucho menor, pero que de todas formas espera que las ventas repunten. “En el centro hay bastante movimiento y la gente consulta y compara precios, aunque por suerte vuelven a buscar la prenda que vieron”, dijo.

 

Para que todos puedan llevarse algo y nadie se quede con las manos vacías ofrecen promociones, por ejemplo, aquellos que quieran dos prendas, una de ellas tendrá el 50 por ciento de descuento; mientras que los que lleven tres, solo pagarán dos y la otra va de regalo. Además, cada mil pesos les obsequian un cheque con un valor de 200 pesos para usarlo en la temporada de invierno. La propietaria del comercio destacó que hoy en día a la hora de comprar todos los consumidores buscan ofertas.

 

La propuesta de “Cheeky” es muy variada, ya que hay artículos desde los 150 pesos y remeras a partir de los mil. También ofrecen trajes de baños, remeras con filtro ultravioleta, bermudas y enteritos, entre otras prendas. Hasta mañana inclusive atenderán en horario corrido de 9 a 21, mientras que el resto de los días lo harán cortado, de 9:30 a 13:30  y 17 a 21.

 

Esta temporada los accesorios para la pileta también tomaron protagonismo. En "Sin Rival" un colchón inflable para el agua ronda los 460 pesos, los bracitos van desde los $250, los chalecos cuestan $300 y una pistola de agua puede llegar a salir desde $130. “La forma de comprar por la pandemia cambió, no es lo mismo que años anteriores”, mencionó el gerente del local, Matías Failla, quien precisó que tienen precios para todo tipo de bolsillos y que estas fechas son claves para hacer una diferencia. Otros de los juguetes más elegidos por los chicos son los personajes de la televisión como Avengers, Patrulla Canina, Dragon Ball , entre otros más. 

 

Los artículos para la pileta este año también tomaron protagonismo, al igual que en 2020.

“Estoy expectante por estos días de Reyes”, expresó Marcela Padra, dueña de “Zona Junior”, y destacó que tiene consultas tanto virtuales como presenciales, aunque el movimiento no es el habitual de otros años. Para incentivar las ventas ofrece dos promociones, la primera tiene el 50 por ciento de descuento en el segundo artículo y la otra es que si llevan tres prendas, la segunda va sin cargo.

 

Los vestidos son los más buscados en “Zona Junior”, tienen hasta el talle 18 y van desde los 1.900 hasta los 2.500 pesos. También cuentan con remeras que brillan en la oscuridad, pantalones cortos, mallas por 1.500 pesos, sungas y shorts por 1.700, entre otra gran variedad de artículos. “Estamos con liquidación completa tanto para la ropa de nenas como de varones. Fue un año duro ya que tuvimos que cerrar y solo vender online. La pandemia nos afectó a todos por igual”, destacó.

 

El encargado de “Raleigh Bicicletería”, Nicolás López, comentó que se prepararon para recibir a los clientes, ya que tanto Navidad como los Reyes Magos son dos fechas muy importantes, aunque este año las ventas mermaron bastante. En su local tienen en oferta una bicicleta rodado 27 talle S que cuesta 45 mil pesos. “Este modelo es el que más sale y lo puede usar una nena a partir de los siete años en adelante. Viene con 21 velocidades y frenos de disco mecánicos, entre otras bondades. También contamos con rodado 12, 16, 20 y 24”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...