25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Los Reyes llegarán el fin de semana al barrio San José

Las voluntarias juntan juguetes y golosinas que repartirán para mantener la ilusión de los más pequeños.

Por redacción
| 06 de enero de 2021
En equipo. Las distintas áreas del Movimiento Evita trabajan para realizar colectas y ayudar en fechas especiales. Foto: Gentileza.

Un grupo de mujeres trans de la organización Movimiento Evita junta juguetes y golosinas para repartir por el Día de Reyes Magos. Aunque la costumbre es que los niños dejen su calzado con pasto y agua la noche antes, lo que recauden en la colecta lo repartirán el fin de semana, ya que pretenden mantener encendida —a través de la solidaridad— la ilusión de los pequeños del barrio San José y alrededores, que son quienes menos recursos tienen.

 

La campaña comenzó hace varios días, pero como no tuvo mucha difusión extenderán el plazo hasta el sábado, cuando saldrán en una camioneta a repartir los presentes y compartir un lindo momento de alegría con los más chicos.

 

“Algunos de los compañeros se van a disfrazar para ir en el vehículo. Así que la idea es reunir la mayor cantidad de juguetes que se pueda, no importa si son nuevos o usados porque nosotros nos encargamos de arreglarlos si hace falta. También queremos hacer bolsitas con caramelos, para poder entregarles a nuestros pequeños guerreros, como les decimos, porque estos días son muy especiales para ellos”, explicó Julieta Curti, la referente trans de la ONG.

 

Además, indicó que voluntarios de otras áreas de la institución comenzaron ayer a recorrer algunos barrios llevando regalos para poder llegar a la mayor cantidad de niños posible.

 

 

Algunos compañeros se van a disfrazar para ir en la camioneta. Así que la idea es reunir la mayor cantidad de juguetes". Julieta Curti, referente trans del Movimiento Evita de la ciudad de Villa Mercedes.

 

 

“Nuestro equipo está conformado por alrededor de doce mujeres, y trataremos de pasar por algunos lados antes del fin de semana. Hoy (por ayer) nos reunimos a definir bien las salidas. Hasta el momento tenemos autitos, pelotas, muñecas, bebés y algunas cosas que están rotas y debemos reparar”, indicó.

 

Para Navidad, la ONG que asiste a unas cien familias durante el año se puso manos a la obra y los voluntarios fabricaron y pintaron arbolitos con madera reciclada para repartir en los hogares más precarios de la ciudad y llenarlos de espíritu festivo. “Para fin de año también hicimos una gran comida para los vecinos, y como no repartimos todos los adornos y nos quedaron algunos, los daremos estos días”, dijo.

 

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Julieta al teléfono 2657239806, acercar las donaciones a su domicilio (en la calle Gazari 725, en el barrio San José) o a la institución situada en Las Heras 1330.

 

“Sabemos que son varias las colectas que se están haciendo en toda la localidad, pero los villamercedinos siempre están dispuestos a ayudar en estos casos, así que esperamos que se pongan la mano en el corazón para entre todos cumplirles los sueños a los más chicos, para que no pierdan la esperanza y la ilusión y puedan recibir la magia que traen los Reyes Magos”, añadió.

 

Comentá vos tambien...