22°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

Fiestas de egresados: podrían multar con hasta $5 millones a empresas que no cumplan

El titular de Defensa del Consumidor local instó a padres y alumnos que hayan contratado un servicio incumplido a denunciar el caso. “Aplicaremos el máximo rigor de la ley”, dijo.

Por redacción
| 07 de enero de 2021
Alberto Montiel Díaz, director de Comercio y Defensa del Consumidor de San Luis. Foto: ANSL.

Las clases no presenciales; la prohibición de reuniones y presentación de promociones; la imposibilidad de festejar el Día del Estudiante y las muchas otras actividades de los alumnos egresables del secundario fueron un golpe anímico terrible para los chicos. El único alivio fue, quizá, que el Gobierno haya autorizado, aunque con restricciones, las fiestas de egresados que varios colegios y padres ya habían pautado y contratado. Este jueves, el director de Comercio y Defensa del Consumidor de San Luis instó a radicar denuncias por incumplimiento de contratos por parte de las empresas y aseguró que el ente “aplicará el máximo rigor de la ley y si el caso lo amerita”.

 

En diálogo con El Diario, Alberto Montiel Díaz, quien preside la dirección local de Defensa del Consumidor, comentó que la Ley 24.240 habilita a aplicar distintos tipos de sanciones: apercibimientos; decomisos; clausura del establecimiento o suspensión del servicio; pérdida de concesiones, privilegios y regímenes impositivos y hasta la imposibilidad de ser prestador del Estado. Aunque en el caso en cuestión, la Dirección optaría por multas económicas que van de los $100 a los cinco millones de pesos.

 

“Sabemos por contacto con padres y alumnos que ha habido distintas situaciones: unas en las que los propios egresados han desistido del festejo y quieren llegar a un tipo de acuerdo de reembolso, y otras en las que la empresas han cambiado ciertas condiciones”, comentó.

 

“Hasta ahora solo hemos recibido consultas verbales. Todavía no ha llegado ningún planteo por escrito, pero si llegamos a recibirlo lo vamos a atender, abriremos la etapa conciliatoria, estudiaremos la cuestión contractual que ha tenido cualquier grupo de padres o alumnos con la empresa y analizaremos inmediatamente la situación”, ahondó en declaraciones publicadas por la Agencia de Noticias San Luis.

 

A El Diario también le confirmó que aún no hay iniciado ningún expediente formal, pero remarcó que Defensa del Consumidor cuenta con un formulario online para atender consultas y recibir asesoramiento: bit.ly/FormulariodeReclamo.

 

La vía está especialmente diseñada para aquellos padres y alumnos que pudieran tener problemas con el cumplimiento de contrato. “A la empresa que no cumpla el contrato firmado le aplicaremos el máximo rigor de la ley”, sentenció.

 

ANSL/FQ.

 

Comentá vos tambien...