18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El granizo podría volver: renovaron una alerta meteorológica para San Luis

La pronosticadora local advirtió que el fenómeno que afectó a la capital y zonas aledañas durante la siesta podría repetirse. Potrero acumuló 59,3 milímetros de agua.

Por redacción
| 08 de enero de 2021

Pasadas las 15, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis renovó una alerta por tormentas de variada intensidad con ocasional caída de granizo. Durante la siesta de este viernes el fenómeno se manifestó en la capital y zonas aledañas, donde se registró caída de piedras de distinto tamaño, pero las condiciones que lo generaron se mantienen y una tormenta similar podría repetirse.

 

“Se registran tormentas de variada intensidad en el norte y parte de la región central. Estos fenómenos podrían intensificarse y extenderse a toda la provincia, durante las próximas horas hasta la madrugada del sábado 9, pudiendo dejar acumulados de precipitación superiores a 40 milímetros. Pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, publico la REM a las 15:09, un informe válido hasta las siete de la mañana de este sábado.

 

La lluvia, que en algunas localidades comenzó las últimas horas de este jueves, cayó con intensidad y, en Potrero de los Funes, por ejemplo, se acumularon 59,3 milímetros de agua. Le siguieron El Trapiche (41,9 mm), Estancia Grande (41,5 mm) y El Durazno (40,4 mm).

 

En la capital puntana, hasta las 18, cayeron 35,3 milímetros.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...