23.5°SAN LUIS - Miércoles 24 de Febrero de 2021

23.5°SAN LUIS - Miércoles 24 de Febrero de 2021

EN VIVO

La Provincia mantendrá el horario de restricción de circulación nocturna de 2 a 6

En el comunicado de este viernes, el Comité de Crisis indicó que ya tenía vigente con anterioridad una disposición similar a la sugerida por el Ejecutivo nacional.

Por redacción
| 08 de enero de 2021
Foto: ANSL

“No vamos a cambiar las reglas del juego, pero cumplámoslas”. Con esa frase, el gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó este viernes que San Luis, de cara al aumento de casos de coronavirus a nivel país y al nuevo DNU firmado por el Presidente, no aplicará nuevas restricciones de circulación en la provincia y que mantendrá vigente las disposiciones anunciadas el 21 de diciembre pasado. A saber, los puntanos, como ya lo hacían, no podrán participar de reuniones ni acudir a lugares públicos entre las 2 de la mañana y las 6 de la madrugada.

 

El mandatario, quien brindó un reporte epidemiológico extraordinario desde Terrazas del Portezuelos, el primero de este 2021, aclaró que la Provincia cumple con lo estipulado hoy por Nación desde el 21 de diciembre de 2020, cuando la jefatura de Gabinete firmó y publicó el decreto que circunscribe la circulación de la comunidad hasta las 2, incluido el funcionamiento de locales gastronómicos y bares.

 

“Nosotros tenemos la restricción de circulación vigente con anterioridad. Sí hubo una excepción, que rigió para 31 y 24 de diciembre en el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo”, sumó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, quien acompañó a Alberto junto a otros funcionarios. “Creemos entonces desde el Comité de Crisis que estamos dando cumplimiento a lo que la Nación está pidiendo ahora”, remarcó.

 

 

“A San Luis le va a ir bien”

 

Durante su alocución, Rodríguez Saá agradeció una y otra vez la solidaridad del pueblo puntano por haber cumplido con las normas, sobre todo con el endurecimiento de las restricciones que se dieron tras el pico de casos de octubre.

 

Si bien habló de las fiestas clandestinas y las reuniones no autorizadas de fin de año como un foco de contagio, aclaró que el Ejecutivo esperaba un aumento de positivos en las cifras diarias y que la situación epidemiológica actual no está desbordada.

 

Al respecto, leyó en persona los datos de las últimas 24 horas a nivel provincial e informó de 111 nuevos portadores en la provincia, diagnosticados tras el análisis de 1.268 muestras.

 

La capital sigue encabezando la lista con 43 positivos; le siguió Villa Mercedes con 35; Juana Koslay con 7; Merlo con 5; Buena Esperanza con 5; Arizona, Cortaderas y Unión con 2 cada una; y luego Anchorena, Fortuna, Justo Daract, La Punta, Santa Rosa del Conlara y Villa Larca con un caso cada una. También se registraron dos infectados provenientes de otras provincias.

 

“Comunicamos con mucho dolor el fallecimiento de un vecino de Unión”, manifestó el Gobernador, con lo que la cifra total de víctimas fatales ascendió a 297.

 

 

Comentá vos tambien...