16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Recordaron a Mafalda en su aniversario

En la Casa de la cultura de Villa Mercedes conmemoraron un nuevo aniversario del nacimiento del personaje y el primero del fallecimiento de su creador.

Por redacción
| 01 de octubre de 2021
Foto: Casa de la cultura de Villa Mercedes.

Todos los jóvenes lectores que asistieron el jueves por la tarde a la jornada "Celebramos a Mafalda" que se realizó en Casa de la cultura de Villa Mercedes conocían a la pequeña de pelo frondoso y vestido a lunares por imágenes y viñetas que encontraron sueltas en internet. Lo curioso es que no muchos tuvieron la posibilidad de leer los libros que publicó Quino, el creador de la niña rebelde y su universo tan divertido como cuestionador.

 

Lucero Gómez Cruz, profesora de Literatura, y el historietista e ilustrador Marcelo Aguilera les propusieron en la jornada palpar los libros que por dentro contenían las viñetas que el mítico Joaquín Lavado dejó para la posteridad. Así, los adolescentes se encontraron con un mundo que a los pocos minutos se tornó interesante y llamó su atención.

 

La actividad se realizó para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento del personaje de historieta y el primer año del fallecimiento de su reconocido autor.

 

La gran mayoría de quienes asistieron forman parte del "Encuentro de lectores juveniles" que cada jueves dicta Lucero en la casa cultural dependiente de la municipalidad de Villa Mercedes. El interés y el amor por la lectura se respiró en las instalaciones y no fue difícil de compartirle las actividades a los chicos.

 

Los encuentros de lectores ya llevan tres jornadas presenciales a cargo de Gómez Cruz. La profesora explicó que es un espacio dedicado a los adolescentes para que se vean con sus pares y puedan dialogar libremente sobre diferentes lecturas.

 

Quienes quieran asistir a los próximos encuentros solo deben presentarse los jueves a las 18 en la casa cultural.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo