21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Lego eliminará las etiquetas de género de sus juguetes

La empresa tomó la decisión luego de encargar y analizar un estudio sobre el comportamiento de los infantes con los juegos. Busca liberar de prejuicios y estereotipos.

Por redacción
| 11 de octubre de 2021
La investigación reveló que las niñas son seguras de sí mismas y dispuestas a elegir cualquier juguete. Y los niños temen ser burlados si usan cajas descriptas "para nenas". Foto: Lego.

La empresa Lego anunció que eliminará los "estereotipos de género" de sus juguetes luego de un sondeo encargado por el gigante danés de las construcciones para niños, de acuerdo a lo informado este domingo.

 

La investigación, llevada a cabo por el Geena Davis Institute on Gender in Media, reveló que mientras las niñas son seguras de sí mismas y dispuestas a jugar con las cajas de ladrillitos o el set que desean, el 71% de los niños entrevistados dijo temer ser burlado si usaba cajas descriptas como "juguetes para niñas". Un temor, subrayó el estudio citado por la agencia ANSA, compartido y hasta acentuado por los padres.

 

El prejuicio es más fuerte en los varones: el 74% cree que hay actividades pensadas exclusivamente para nenes y otras para nenas. Mientras que un 62% de las niñas comparten este pensamiento.

 

Por ejemplo, el 82% de las chicas cree que está bien que las niñas jueguen al fútbol y los niños practiquen ballet, frente a solo el 71% de los chicos.  

 

En el estudio participaron 7.000 niños y niñas de entre 6 y 14 años de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Tras los resultados del estudio, la empresa decidió quitar las etiquetas de género de las cajas y en su sitio web, y dividir los juegos según "pasión" de cada niña o niño.

 

El Grupo Lego ha anunciado que trabajará conjuntamente tanto con el Instituto Geena Davis como Unicef, para garantizar que tanto los productos y el marketing de la empresa estén libres de prejuicios de género y estereotipos perjudiciales.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...