15°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

15°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

Ya son más de 106 mil los menores de entre 3 y 11 años vacunados con la primera dosis

Fue durante la primera jornada de inmunización de esa franja etaria, en el contexto del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Por redacción
| 13 de octubre de 2021
Salud lanzó de manera simultánea la vacunación contra la COVID-19 para niños y niñas de 3 a 11 años. Foto: Télam.

Más de 106 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años recibieron la dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus en lo que fue la primera jornada de inmunización de esa franja etaria, en el contexto del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio argentino en coordinación con las provincias, informó este miércoles la ministra de Salud Carla Vizzotti en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

"Una gran sonrisa y un gracias más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotálos: los cuidas, nos cuidamos", publicó.

 

 

 

 

La ministra explicó que la vacuna Sinopharm que se está aplicando en esta franja etaria tiene una plataforma muy conocida y dijo que es "la misma que se utiliza para la hepatitis A, algunas vacunas antigripales y la vacuna contra la poliomielitis inactivada Salk".

 

 

"Esta misma vacuna con el antígeno contra la COVID-19 se aplicó en millones de personas mayores de 18 años en distintos países y mostró un perfil de seguridad muy bueno, con una tasa baja de efectos adversos", manifestó en ese sentido.

 

 

Como parte del Plan Estratégico de inmunización contra la COVID-19, el Gobierno distribuirá hasta el viernes 2.062.100 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.

 

 

Télam/LE

 

Comentá vos tambien...