15°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

15°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

Repararon el caño que provocó un faltante de agua en el 70% de la ciudad

La Municipalidad de San Luis estima que el servicio estará normalizado este jueves a la mañana. Indicaron que durante esta noche y la madrugada se encargarán de purgar las cañerías.

Por redacción
| 13 de octubre de 2021
Los trabajos de movimiento del suelo en la zona de la ruta 147 provocaron la rotura del caño. Foto: Municipalidad de San Luis.

Esta noche, la Municipalidad de San Luis informó que la Dirección de SerBa finalizó las tareas de reparación del caño de agua potable, que afectó al suministro del 70% de la ciudad de San Luis, y que había sufrido  una rotura durante los trabajos por la obra de la Avenida de Circunvalación.

 

 

La suspensión del servicio comenzó este miércoles en horas de la siesta, cuando las máquinas  de la empresa constructora Semisa, encargada del proyecto, causaron el desperfecto en la zona de la ruta 147 a la altura del Puente Derivador y la planta de Edesal. Señalaron que en ese sector se  realizaban tareas de canalizado.

 

 

Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis, indicó que los operarios de SerBa trabajaron a una profundidad de unos tres metros.

 

 

El funcionario señaló que la reparación se realizó en  “tiempo récord”. Afirmó  que  personal de SerBa  se encargará  durante la noche del purgado de las cañerías, y dijo que  esperan que el servicio esté restablecido en su totalidad este jueves a la mañana.

 

 

Hernández informó que alrededor de las 20:30, desde las plantas potabilizadoras,  comenzaron a abastecer a los barrios afectados.

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...