34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Un regreso esperado: reabrió el comedor universitario

Tras 1 año y 8 meses, el espacio de la universidad volvió a brindar el servicio con bandejas como antes de la pandemia.

Por redacción
| 18 de octubre de 2021
Foto: Archivo.

A más de un año y medio de haber primero cerrado y luego modificado su funcionamiento por la pandemia del coronavirus, este lunes reabrió el comedor universitario con una capacidad para 214 estudiantes, que pueden almorzar en mesas de a cuatro personas. Además, continúa la opción de llevarse la comida en tápers.

 

El secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Raúl Páez, dijo que “es un día muy importante para la secretaría, ya que reabre el comedor universitario tras 1 año y 8 meses”, y agregó que fue “una propuesta y una necesidad real de estudiantes” la que motivó la iniciativa.

 

Páez detalló que van a seguir trabajando con tres ejes puntuales: la unidireccionalidad, para que los comensales ingresen por el ala derecha, egresen por la izquierda y no se enfrenten entre sí; la ventilación, que es importante para los espacios cerrados; y la trazabilidad, que será tomada a cada comensal.

 

 

 

Durante la pandemia, el comedor universitario estuvo trabajando bajo la modalidad de entrega de viandas. Posteriormente, permitieron consumir en el comedor pero con un aforo de un estudiante por mesa, y que debía llevar sus propios cubiertos.

 

La buena situación epidemiológica de la provincia permitió la reapertura con la entrega de bandejas y cubiertos para almorzar en el lugar, como se hacía tradicionalmente.

 

Comentá vos tambien...