24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Boxes se transformará en “Parador Potrero” con un mini parque de diversiones

A partir de la primera semana de noviembre habrá atracciones mecánicas, patio de comidas y feria permanente de productores locales.

Por redacción
| 19 de octubre de 2021
La presentaciòn del Parador Potrero se realizò en el Salón de la Puntanidad. Fotos: ANSL

Una gran atracción presentará Potrero de los Funes para los turistas que lleguen a la provincia este verano, pero también para los sanluiseños, que podrán conocer el nuevo “Parador Potrero” que incluirá un mini Parque de Diversiones con atracciones mecánicas y shows musicales llegados desde “El Parque de la Costa”, de Buenos Aires.

 

 

Este martes en el Salón de la Puntanidad, el secretario de Turismo, Luis "Piri" Macagno; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga y el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, hicieron el anuncio.

 

 

El futuro parador se levantará en los 87.000 metros cuadrados del predio de boxes en el Circuito Internacional donde además de las atracciones mecánicas habrá un patio de comidas y un espacio permanente para la Feria de Pequeños y Medianos Productores, donde se destacarán los de Potrero de los Funes.

 

Según adelantó Ramírez, sus puertas abrirán la primera semana de noviembre y se mantendrá hasta el mes de mayo del año que viene. Durante la temporada estará abierto todos los días; mientras que de jueves a domingo lo hará en horario extendido.

 

 

Todavía no está confirmado el valor de las entradas, pero ya se anticipó que los vecinos de Potrero tendrán beneficios especiales.

 

 

Entre los juegos mecánicos que podrán disfrutar grandes y chicos estarán el jumping, el tradicional carrousell, las minitazas, los elefantes voladores, la caminata espacial, la vuelta al mundo, un circuito de minicamiones y simuladores de vuelo. También habrá espacios de realidad virtual (simuladores de montañas rusas, inmersión de tiburones, paseo de terror); competencias extremas, burbujas acuáticas y terrestres.

 

 

Todos los días habrá show musicales con los personajes del Parque de la Costa como Sapo Pepe, Ratón Pérez y Cara de barro junto al resto de los personajes del famoso parque, ubicado en la localidad bonaerense de Tigre.

 

 

Macagno señaló que “era una idea que teníamos prevista desde el verano pasado pero que por las razones de la pandemia no la pudimos concretar”. Y destacó que “es importante trabajar en este tipo de atractivos turísticos por la adhesión que generan, que por ejemplo hace que la gente se pueda quedar un día más y esa es la política que tenemos que llevar adelante”.

 

 

Ramírez destacó que “a través del convenio que firmamos con el Parque de la Costa, no solo tendremos los juegos mecánicos sino también los números artísticos y musicales de películas que ofrecen sus artistas en Buenos Aires”.

 

 

La funcionaria dijo estar muy contenta porque “nos hacía falta tener un atractivo turístico y de entretenimiento también para los puntanos y nada mejor que hacerlo en boxes”.   

 

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...