17°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

La Palma: por la erupción del volcán se intensificó la actividad sísmica

Según el seguimiento de 24 horas realizado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de la nación ibérica, se registraron más de una veintena de movimientos.

Por redacción
| 02 de octubre de 2021
El río de lava provocado fue retratado desde el espacio exterior por un satélite, que con la imagen tomada muestra el impactante reguero de magma. Foto: NA.

Más de 20 terremotos fueron registrados en las últimas horas de este sábado en la isla española de La Palma, que se encuentra afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

 

Según el seguimiento de 24 horas realizado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de la nación ibérica, se registraron más de una veintena de movimientos sísmicos al sur de la isla de La Palma.

 

A las 10:33 horas se había registrado uno de 3,6 grados en la escala de Richter al norte de Fuencaliente, a una profundidad de 11 kilómetros. Minutos después, se detectó uno a 3,3 en la misma zona, pero originado 9 kilómetros por debajo del suelo.

 

La intensidad de los temblores oscila entre las magnitudes 2,1 y 3,6, mientras que las profundidades van desde el kilómetro hasta los 15.

 

El pasado viernes se habían detectado detectó un total de 19 sismos en La Palma, con intensidades de hasta III (terremotos leves, poco perceptibles) y IV (terremotos moderados, donde los objetos colgantes fluctúan visiblemente) en la escala de Mercalli.

 

En tanto, una tercera boca de salida de lava surgió en las últimas horas, por lo que la isla española no logra recuperar la calma ante la erupción del volcán Cumbre Vieja.

 

NA/MM

 

Comentá vos tambien...