18°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

18°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Estudiantes y Juventud: la final esperada por todos

El partido será el domingo a las 17 en cancha de GEPU.

Por redacción
| 20 de octubre de 2021
Dos cracks. Mónica Ochoa y Amira Camargo estarán frente a frente. Foto: Gentileza.

El fútbol femenino tendrá la final que todos querían. Estudiantes y Juventud definirán el título. Dejaron atrás a GEPU y Victoria en las semifinales, y ahora irán por el máximo galardón. El partido será el domingo a las 17 en cancha de GEPU.

 

Las “Albiverdes” vencieron 3-1 a las “Lobas”. Un doblete de Eliana Villegas y un gol de Natasha Oviedo le alcanzaron al equipo de Rodrigo Rastrilla para meterse en la final. Karen Escudero descontó para GEPU.

 

En la otra semifinal Juventud, que viene dulce ya que también sigue firme en la Copa Federal Argentina, derrotó 3-1 a Victoria por los goles de Cecilia Santana, María Demaría y Lucila Aste.

 

Cuando empezó el torneo todos soñaban con la final entre Estudiantes y Juventud, y esa final se dio. El duelo promete ser atrayente: hay muchas jugadoras de buen pie que ilusionan.

 

Las “Albiverdes” basan su juego en la jerarquía de Mónica Ochoa y Eliana Villegas: de los pies de ellas salen las mejores jugadas, que después encuentran en Natasha Oviedo la culminación. A ellas hay que sumarles a Antonella Flores, Natalia Villegas y Zaida Abrahin, entre otras futbolistas de enorme calidad que le dan un plus especial al elenco estudiantil.

 

Juventud tiene la base de hace varios años. Y a ese grupo le sumó jugadoras que le dieron un salto de calidad al plantel de la dupla Pinelli-Escudero. Florencia Cordero, Amira Camargo, Agustina Maluf y Yanet Leyes son futbolistas que aportan fútbol y claridad. Esos nombres, más la solvencia de Lucila Aste y los aportes de la polifuncional María de María, y la incorporación de la “Tatín” Machuca, hacen del "Juve" un rival de cuidado.

 

Si bien es cierto que tanto Estudiantes como Juventud tuvieron que batallar para dejar en el camino a GEPU y Victoria, también es verdad que fueron los equipos más regulares del campeonato. Por nombres propios y por cantidad en el plantel, hicieron la diferencia y se metieron en el partido decisivo del domingo en el "Panorámico" de GEPU.

 

Hay nombres que ilusionan. Dos cuerpos técnicos trabajadores. Son los clásicos rivales. Está todo dado para que el fin de semana se vea un partido de alto vuelo emotivo. Llegaron las que tenían que llegar. Estudiantes y Juventud jugarán la final soñada y puede ser un impulso para que el fútbol femenino sanluiseño dé otro paso importante, crezca y siga formando nuevas jugadoras.

 

Comentá vos tambien...