16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Portal Impulsar: a menos de un mes de su estreno, ya cursan más de 3 mil beneficiarios

La plataforma de capacitación desarrollada por la Universidad de La Punta tiene 9 cursos, talleres y seminarios. El 28 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social abrió las inscripciones.

Por redacción
| 26 de octubre de 2021
Finalizar el secundario y el primario son opciones. Foto: El Diario.

Cuando aún no se cumple un mes de su estreno el Portal Impulsar, destinado a beneficiarios del Plan de Inclusión Social, ya es utilizado por más de 3.000 sanluiseños.

 

La plataforma de capacitación desarrollada por la Universidad de La Punta (ULP) tiene 9 cursos, talleres y seminarios, además de la posibilidad de culminar estudios primarios y secundarios.

 

Durante la primera semana de octubre comenzaron las primeras Cápsulas de Formación con más de 950 beneficiarios. “Las primeras capacitaciones que se pusieron a disposición fueron las de Programación, Habilidades Socioemocionales, Marketing Digital, Primeros Auxilios y 'Todos podemos emprender'. Los alumnos ya se encuentran en la tercera semana de formación con muy buen ritmo de avance”, indicó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

 

Y agregó que “este lunes empezó otro grupo de más de 1.000 beneficiarios, que eligieron las capacitaciones en Promoción Comunitaria y Cuidado Integral de la Salud, Cuidado Domiciliario de personas mayores y personas con discapacidad, Herramientas para la gestión de Herramientas Turísticas y Herramientas Digitales de Google”.

 

Además 929 personas decidieron culminar sus estudios secundarios y 112 el nivel primario, a través de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos.

 

El Portal Impulsar fue presentado el 27 de septiembre, un día antes del inicio de las inscripciones, por Bañuelos y el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo. Busca brindar nuevas herramientas y conocimientos para potenciar la salida laboral y el desarrollo profesional de los trabajadores del Plan. Los interesados pueden optar por jornadas de actualización de temas específicos, cursos, carreras de la ULP Virtual (cuando esta abre las inscripciones) o participar de los cursos de los institutos, como de Ajedrez, Idiomas o Música.

 

 

ANSL

 

 

Comentá vos tambien...