18°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

18°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

El calor sigue: San Luis bajo alerta amarilla por altas temperaturas

Este martes varias localidades volvieron a superar los 40º. La tendencia se mantendría hasta el sábado. Piden cuidarse de golpes de calor.

Por redacción
| 27 de octubre de 2021
Recomiendan beber abundante agua y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas. Foto: Marianela Sánchez.

Hay que cuidarse. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la continuación de una alerta amarilla por calor para el nordeste de San Luis y otras localidades como las provincias de Buenos Aires y Córdoba, Tucumán, Chubut y Santa Cruz.

 

La alerta amarilla por temperaturas extremas implica "un efecto de leve a moderado en la salud, principalmente para las poblaciones de riesgo como bebés, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas", indicaron desde el SMN.

 

El martes fue un día para sudar. En las horas de más calor -entre las 13 y las 17-, tres localidades puntanas volvieron ayer a marcar térmicas que superaron los cuarenta grados: Beazley, 41,1º; La Botija 40,8º y Zanjitas 40,4º.

 

Ante esta situación se aconseja seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud, como beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada entre las 11 y las 17, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, al igual que sombrero, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

 

Ante un síntoma de golpe de calor, se recomienda acudir a un centro de salud.

 

Télam/MM.

 

 

Comentá vos tambien...