Cuatro localidades registraron temperaturas que llegaron a los 30°
Se trata de Lafinur, San Miguel, La Botija y Beazley. En San Luis, la máxima rondó los 28°.
Este lunes, las temperaturas máximas adelantaron el verano. En un escenario inusual para la época del año, hubo localidades que tuvieron picos que llegaron a los 30°. Al mismo tiempo, las mínimas marcaron altos niveles en horas de la tarde.
De acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), entre las 13 y 17 horas La Botija alcanzó a los 30,8°, Lafinur marcó 30°, San Miguel registró 30,1° y Beazley llegó a los 30,3°. En San Luis, la máxima rondó los 28°, Villa de Merlo tocó los 29,2° y Villa Mercedes arrojó 23,9°.
La gente volvió a la ropa liviana, a las remeras mangas cortas, gorras y lentes para cubrirse del sol.
Si se observan las variaciones entre el domingo y el lunes, Beazley tuvo una máxima de 30,3°, Lafinur 30°, Las Chacras 30,3°, Los Coros 30,2° y San Miguel 30,1°.
Al mismo tiempo, otras zonas tuvieron varias horas de calor. Desaguadero, Nogolí, Quebrada de las Higueritas, Santa Rosa y Zanjitas, por ejemplo, pasaron los 29°.
Otro parámetro que refleja el panorama es el de las temperaturas mínimas entre las 13 y 17 horas de este lunes. Bajada Nueva tuvo 23°, Justo Daract 23,4°, Martín de Loyola 23,9° y Soven 23,3°; suficiente como para sentir pesada la ropa de abrigo.
Alerta por vientos
La REM emitió una alerta en la región norte. Según los datos, se trata de viento sureste de intensidad regular a fuerte (29 a 49 km/h) con ráfagas que podrían sobrepasar los 80 km/h de manera local y durante la madrugada. La información está vigente a hasta las 6 de la mañana de este martes.
Redacción.


Más Noticias