12°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

12°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Cuatro localidades registraron temperaturas que llegaron a los 30°

Se trata de Lafinur, San Miguel, La Botija y Beazley. En San Luis, la máxima rondó los 28°.

Por redacción
| 02 de septiembre de 2024
La gente volvió a la ropa liviana. Foto: Milena Velarde.

Este lunes, las temperaturas máximas adelantaron el verano. En un escenario inusual para la época del año, hubo localidades que tuvieron picos que llegaron a los 30°. Al mismo tiempo, las mínimas marcaron altos niveles en horas de la tarde.

 

 

De acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), entre las 13 y 17 horas La Botija alcanzó a los 30,8°, Lafinur marcó 30°, San Miguel registró 30,1° y Beazley llegó a los 30,3°. En San Luis, la máxima rondó los 28°, Villa de Merlo tocó los 29,2° y Villa Mercedes arrojó 23,9°.

 

 

La gente volvió a la ropa liviana, a las remeras mangas cortas, gorras y lentes para cubrirse del sol.

 

 

Si se observan las variaciones entre el domingo y el lunes, Beazley tuvo una máxima de 30,3°, Lafinur 30°, Las Chacras 30,3°, Los Coros 30,2° y San Miguel 30,1°.

 

 

Al mismo tiempo, otras zonas tuvieron varias horas de calor. Desaguadero, Nogolí, Quebrada de las Higueritas, Santa Rosa y Zanjitas, por ejemplo, pasaron los 29°.

 

 

Otro parámetro que refleja el panorama es el de las temperaturas mínimas entre las 13 y 17 horas de este lunes. Bajada Nueva tuvo 23°, Justo Daract 23,4°, Martín de Loyola 23,9° y Soven 23,3°; suficiente como para sentir pesada la ropa de abrigo.  

 

 

Alerta por vientos

 

Cambio de clima. El viendo del sureste causó una caída en la temperatura esta tarde. Foto: Milena Velarde

 

La REM emitió una alerta en la región norte. Según los datos, se trata de viento sureste de intensidad regular a fuerte (29 a 49 km/h) con ráfagas que podrían sobrepasar los 80 km/h de manera local y durante la madrugada. La información está vigente a hasta las 6 de la mañana de este martes.

 

 

Redacción.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo