32°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

32°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Denunció que su expareja le incendió el departamento

El hecho ocurrió este jueves después de las 7 en un complejo de monoambientes ubicado en calle Los Inmigrantes al 1500. La mujer alertó que era víctima de violencia.

Por redacción
| 28 de octubre de 2021
Foto: Nicolás Varvara.

Un llamado por un incendio en un complejo de monoambientes terminó con una denuncia por violencia de género. El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en calle Los Inmigrantes al 1500. Minutos después de las 7, los vecinos dieron aviso a los Bomberos por un intenso humo que salía desde el interior de uno de los departamentos. De acuerdo a lo que detallaron los testigos, en ese inquilinato habitan unas 17 personas.

 

 

 

 

Al llegar la Policía se entrevistó con una mujer que se encontraba en un gran estado de nerviosismo. Relató que su expareja llegó mientras dormía y que ella salió rumbo a una plaza cercana. En ese lugar, el hombre la agredió y la amenazó con incendiarle la casa, algo que luego concretó. "Se tornó agresivo, como de costumbre. Comenzó a agredirme con golpes de puño y a decirme que prendería fuego la casa, que íbamos a morir juntos", dijo luego en la denuncia escrita. 

 

El fuego consumió todas sus pertenencias en pocos minutos, pero no ocasionó heridos ni daños en las propiedades vecinas.

 

 

 

Los vecinos señalaron que el hombre era agresivo y ya habría golpeado a la chica en otras oportunidades. La pareja se habría separado hace unos meses, algo que fue confirmado por la mujer en la presentación policial, donde contó que está separada desde julio porque "él era una persona muy celosa y últimamente se había puesto violento, al punto de llegar a agredirme físicamente, motivo por el cual lo denuncie y perdí todo contacto". Pero que el hombre empezó a ir a su casa hace dos meses para insistir con retomar la relación.

 

Cerca del mediodía, la damnificada radicó la denuncia en la Comisaría 6ª, que tiene jurisdicción en la zona.

 

 

 

 

LE

 

Comentá vos tambien...