°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

"Rolo" Sartorio: "Nos sentimos muy maduros"

El grupo de Avellaneda busca reafirmar su crecimiento esta noche en un recital en Villa Mercedes.

Por redacción
| 29 de octubre de 2021
Dale rock and roll. "Rolo" hace mover a Villa Mercedes con su grupo. Foto: Gentileza.

En los primeros años de La Beriso, cuando Rolando “Rolo” Sartorio y sus compañeros tocaban para algunos pocos en los bares de Buenos Aires, hubo una charla sobre los planes de la banda. Uno de los temas de conversación fue el futuro que visualizaban y cómo querían verse con el pasar de los años. Sartorio fue claro con sus compañeros: quería triunfar en grandes escenarios.

 

Veinte años después, el objetivo se cumplió y La Beriso pasó de ser una banda barrial que les cantaba a la muerte, al desconsuelo, al amor y a la amistad para 70 personas a llenar estadios y lograr que públicos de diferentes edades se supieran las letras.

 

Hoy regresan a Villa Mercedes luego de una larga ausencia para reunirse con sus seguidores. El show será a las 21 en el anfiteatro Calle Angosta y las entradas se consiguen únicamente por Passline, a 2.300 y 2.600 pesos.

 

San Luis fue una de las provincias que vio crecer a La Beriso. “El público puntano estuvo en cada paso de nuestra historia. Son personas maravillosas nuestros seguidores y eso se lleva tatuado en el alma”, contó Sartorio en comunicación con etc.

 

Como la pandemia lo mantuvo encerrado la mayoría del tiempo, "Rolo" tuvo la posibilidad de limar los clásicos que necesitaban un aire fresco en sus arreglos y componer temas nuevos que vendrán en discos futuros. Cuando volvieron a reunirse en los ensayos presenciales, la banda tocó días enteros y el vocalista aseguró que “volvimos a la ruta con muchas ganas y creemos que eso se nota en las presentaciones en vivo”.

 

En veinte años de trayectoria, La Beriso tuvo momentos de éxito y gloria, como también de esfuerzos. “Ahora nos sentimos muy maduros, sin perder la chispa que nos caracteriza. Somos una familia musical que se fortaleció y hoy está más firme que un junco”, contó.

 

Los jóvenes que iban a los bares en 1998 para verlos reflotar en el ambiente de músicos independientes de los barrios de Buenos Aires hoy son adultos responsables con familias formadas que siguen a la banda por donde pasa. Al público se sumaron adultos mayores, niños y adolescentes que miran fascinados los instrumentos y los sonidos que muestra la banda en cada recital.

 

“En algún momento de nuestra historia soñamos con esto y lo predijimos; hoy toca disfrutar cada voz que nos acompaña y los aplausos. Todo lo que somos es para nuestro público”, concluyó el artista.

 

Comentá vos tambien...