SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Confirmaron que en el verano habrá vuelos al Valle del Conlara

Son los viajes que realiza Líneas Aéreas del Estado (LADE) desde Aeroparque, Buenos Aires.

Por redacción
| 31 de octubre de 2021
Turismo. En los últimos dos meses hubo ocupación plena en los vuelos con capacidad de 50 pasajeros. Foto: El Diario.

La Secretaría de Transporte del gobierno provincial llegó a un nuevo acuerdo con Líneas Aéreas del Estado (LADE) para brindar vuelos de Buenos Aires al Aeropuerto del Valle del Conlara y Villa Reynolds. En los próximos cinco meses habrá viajes entre estos destinos, que se verán beneficiados por el flujo de pasajeros en la temporada de verano.

 

Las nuevas fechas confirmadas para la temporada alta son 2, 14, 16 y 30 de enero; 11, 13 y 25 de febrero; y por último, 1º, 24 y 27 de marzo.

 

Anteriormente, habían sido establecidos los vuelos de los últimos meses del año. En noviembre habrá viajes los días 19 y 22, por lo que los viajeros podrán trasladarse durante el fin de semana largo, y en diciembre, habrá vuelos los días 23, 26 y 30.

 

Según indicó el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Maximiliano Cruceño, el recorrido de los vuelos está conformado por la salida desde Aeroparque, en Buenos Aires, aterrizan en el Aeropuerto del Valle del Conlara, luego hacen una escala en Villa Reynolds y continúan el viaje a Aeroparque. En cada una de las fechas establecidas se realiza este itinerario, por lo que en cada jornada hay un viaje de ida y vuelta.

 

"La demanda ha ido creciendo con el pasar de los meses y hace dos que estamos con el 100% de ocupación. Estamos muy contentos porque se ha notado el crecimiento en la cantidad de  personas que están utilizando los vuelos y los comentarios son más que positivos de todos los usuarios", expresó Cruceño.

 

LADE utilizará aviones de mayor capacidad. Serán Boeing 737, para 130 pasajeros.

El funcionario de la Provincia también explicó que debido a la demanda en crecimiento y el movimiento turístico de verano, la aerolínea del Estado nacional utilizará aviones de mayor capacidad.

 

"Estamos utilizando en estos vuelos una aeronave, un Fokker F28, que es a turbinas, con capacidad de 50 pasajeros. Para los próximos vuelos, de los que quedan entre noviembre y diciembre y los de la temporada de verano, varios de esos viajes se van a realizar con un Boeing 737, un avión de última generación, que tiene una capacidad para 130 pasajeros", indicó.

 

Según explicó Cruceño, LADE comenzó a realizar en enero de este año los vuelos comerciales no regulares. El costo aproximado del pasaje por tramo es de $8.000. En caso de realizar el recorrido ida y vuelta, el precio es de unos $16.000. El flujo de pasajeros es un factor importante para la temporada alta de turismo.

 

"Estos vuelos comerciales hacen una diferencia enorme por la forma de viajar. Una persona que quiere trasladarse desde Buenos Aires hacia el Valle del Conlara o Villa Mercedes y viceversa por tierra tiene un viaje de entre doce y trece horas, aproximadamente, y se transforma en un vuelo de una hora y veinte minutos, con una comodidad totalmente distinta", expresó el funcionario.

 

Para adquirir los pasajes hay diferentes bocas de expendio. Por vía virtual se pueden comprar por www.lade.com.ar

 

Para la compra de manera presencial está la oficina del Ente de Desarrollo Aeronáutico, ubicada en el local número 9 de la Ediro, en la ciudad de San Luis, y también venden pasajes en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Además, en Villa Mercedes se pueden adquirir en las oficinas turísticas que están en calle Urquiza 33. También hay agencias de viajes autorizadas para la venta. Por dudas o consultas hay otra vía, a través de WhatsApp, al número 2665248085.

 

La provincia también cuenta con vuelos comerciales regulares de Buenos Aires a San Luis capital a través de Aerolíneas Argentinas. Según la página web de la empresa, para los últimos meses del año hay de dos a cuatro frecuencias por semana. El viaje de ida desde San Luis tiene un costo de $7.000 a $23.000. El precio varía dependiendo de la anterioridad con la que se saque el pasaje.

 

Comentá vos tambien...