11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Bomberos y brigadistas siguen controlando el fuego en el norte provincial

Si bien los dos focos en Balde de Escudero y Las Palomas no se reactivaron, la zona aún sigue “caliente”.

Por redacción
| 04 de octubre de 2021
Los focos de incendios que se iniciaron la semana pasada ahora están controlados. Foto: ANSL

El director de Bomberos de la Policía, José Torres, confirmó que durante la mañana de este lunes continuaban unos 60 bomberos de la Policía y Voluntarios más los brigadistas de San Luis Solidario controlando la zona afectada por incendios en el norte provincial, en especial la zona de Balde de Escudero y Las Palomas, cerca del límite con Córdoba.

 

Torres señaló que “en el reporte que recibimos por la mañana se nos informó que la zona sigue con dos focos controlados, sin actividad, pero con la tierra todavía caliente por el fuego que se logró controlar el domingo. Sin embargo, esperamos el informe de la tarde para saber si alguno de los dos frentes se vuelve a reactivar por acción del viento o de la alta temperatura”.

 

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, sobrevoló la zona afectada por las llamas este domingo por la tarde y precisó que “existen dos frentes activos extensos sobre los que se está trabajando y que, pese a que la intensidad del viento es menor que las ultimas horas, avanzan debido a la existencia de una vegetación tupida que hace las veces de material combustible”.

 

Gómez señaló que el combate de las llamas continúa y que siguen afectados al trabajo personal que pertenecen a cuarteles de bomberos voluntarios del norte provincial, Bomberos de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario.

 

Además están trabajando aviones y helicópteros pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego.

 

ANSL/MGE

 

Comentá vos tambien...