30° SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30° SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Vizzotti reafirmó que las vacunas contra el coronavirus para niños "son seguras"

La ministra de Salud de la Nación destacó que la Sinopharm ya fue aplicada en infantes de China y Emiratos Árabes. E informó que usa un “fármaco seguro”, con inmunizantes pediátricos.

Por redacción
| 06 de octubre de 2021
"En el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión", dijo la funcionaria. Foto: NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó este miércoles que padres y madres "tienen que tener la tranquilidad" de que "son seguras" las vacunas que recibirán sus hijos como parte del plan de inoculación contra el coronavirus que lleva a cabo el gobierno nacional, mientras avanza la distribución en todo el país de dosis de Sinopharm destinadas a la infancia.

 

"Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina", destacó la ministra en declaraciones a radio La Red. E informó que el fármaco emplea "una plataforma muy conocida" y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

 

Vizzotti sostuvo que la Sinopharm "se ha utilizado en millones de personas" y sus estudios sobre seguridad "están publicados" en la revista científica Lancet.

 

"En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores", manifestó.

 

La ministra de Salud explicó que inmunizar a los niños ayudará "a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias".

 

Asimismo, recordó que entre este miércoles y jueves Argentina recibirá 1.6 millón de dosis de vacunas Pfizer, lo que permitirá "escalar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años", y adelantó que se comenzó a distribuir la vacuna china Sinopharm para uso pediátrico.

 

"La idea es que el viernes lleguen los primeros dos millones de vacunas de Sinopharm para los niños de entre 3 y 11 años", afirmó y expresó que "el porcentaje de vacunación con primeras dosis va a aumentar fuertemente".

 

Vizzotti detalló: "En el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión".

 

Télam

 

 

 

Comentá vos tambien...