25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Usuarios de Facebook e Instagram volvieron a tener problemas en sus cuentas

Esta es la segunda falla en menos de una semana en las redes sociales de Mark Zuckerberg. El lunes también estuvo caído WhastApp durante 8 horas a nivel global.

Por redacción
| 08 de octubre de 2021
Los inconvenientes se produjeron principalmente en países de Europa, Asia y América Latina. Foto: Shutterstock.

Facebook advirtió este viernes a la tarde, a través de su cuenta de Twitter, que nuevamente algunos usuarios pueden presentar problemas para acceder a sus cuentas de esta red social e Instagram.

 

 “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, explicaron desde su cuenta oficial de Twitter.

 

Ese tuit oficial fue retuiteado, hasta las 17:15 de esta tarde (hora argentina) un millón quinientas mil veces, según consigna la misma cuenta.

 

 

 

Usuarios de Instagram y Facebook reportaron este viernes diversos problemas de funcionamiento en estas redes sociales, según informa el portal DownDetector.

 

 

Los inconvenientes se produjeron principalmente en países de Europa, Asia y América Latina. También se reportaron fallas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

 

Entre las quejas reportadas por los usuarios, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio y conectarse con el servidor.

 

El pasado 4 de octubre Facebook se había caído junto a otras dos apps de la misma empresa, Instagram y WhatsApp, y se mantuvieron inactivas por unas ocho horas.

 

Mark Zuckerberg, propietario de los tres productos cibernéticos, atribuyó lo ocurrido a "un cambio de configuración defectuoso".

 

"Disculpas a todos los afectados”, “estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió" para "continuar mejorando nuestra infraestructura".

 

Según la explicación de la empresa, sus equipos de ingeniería determinaron que "los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación".

 

 

Télam / NTV

 

Comentá vos tambien...