SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

El "blue" recalentado rompió todos los récords y cerró a $205

La divisa negociada en el mercado marginal subió $5,50 respecto de la jornada anterior, en medio de más demanda y especulación.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2021
Foto: internet.

La divisa estadounidense que se negocia en el mercado marginal dio un brinco importante este miércoles y alcanzó un nuevo récord histórico.

 

A medida que se acercan las elecciones legislativas del domingo, el dólar "blue" reafirma su raid alcista y hoy alcanzó un sorprendente nuevo récord de $205, ante una mayor presión dolarizadora.

 

La divisa negociada en el mercado marginal subió $5,50 respecto de la jornada anterior, en medio de más demanda y especulación de un mercado que está calculando qué ocurrirá a partir del lunes.

 

El hecho de que la cotización "blue" haya logrado romper el techo de los $200 constituye una señal de alerta, coinciden analistas y consultoras.

 

En el mercado mayorista, plaza donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, el billete verde es pactado a $100,14, con una ganancia mínima de tres centavos.

 

Además, la brecha cambiaria quiebra el techo del 100%, ahora en 104%, el margen más amplio desde noviembre de 2020.

 

En medio de lo que el mercado califica de "mamushka de cepos", porque las medidas de restricción se van superponiendo unas sobre otras, el Banco Central y la CNV ya impusieron unas 17 restricciones para tratar de frenar la sangría de reservas.

 

NA/LE.

 

Comentá vos tambien...