SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Corre El Diario: la 6ª edición amplió el cupo a 600 atletas

Se decidió luego de que se agotaran los 500 lugares previstos inicialmente. Habrá dos distancias: 5K y 10K.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2021
Crece la expectativa. La localidad serrana albergó la edición 2019. El año pasado, debido a la pandemia, se desarrolló bajo la modalidad virtual. Foto: El Diario.

A poco más de dos semanas para que Corre El Diario vuelva a copar la localidad serrana de El Volcán, la organización decidió ampliar ayer el cupo de inscriptos a 600. Esto se debió a que los 500 previstos en un primer momento para esta sexta edición se agotaron rápidamente, por lo que ahora habrá 100 nuevos lugares para aquellos que quieran acompañar el domingo 28 de noviembre las pruebas de 5K y 10K.

 

"Acabamos de lanzar en este momento 100 cupos más y le decimos a la gente que se anote rápido. Nos sorprende un poco el número de inscriptos porque por lo general la curva va creciendo sobre la fecha de la carrera, y esta vez, a la semana de haber presentado la edición, ya había 200 anotados. Eso nos puso en alerta porque era una respuesta que no esperábamos", comentó Pablo Leyes, encargado de promocionar la carrera.

 

Corre El Diario, que el año pasado se desarrolló bajo la modalidad virtual para darle continuidad, es un evento deportivo que ya es una tradición en los atletas puntanos y de la región, y que tras su paso exitoso en 2019 por El Volcán regresa con más de 100 mil pesos en premios y 31 categorías, entre damas y caballeros.

 

"La largada (en 5K y 10K) está programada a las 9, por el tema del calor que se puede poner pesado. Es por esto que le decimos a la gente que se acerque temprano, porque después van a estar cortadas las calles", señaló Leyes, quien recordó que las inscripciones se pueden hacer en www.correeldiario.com, donde además estará a disposición "toda la información que los corredores necesitan".

 

 

Habrá medallas especiales para los 3 primeros de cada categoría y finisher para los inscriptos. Además, una premiación para las agrupaciones.

 

El viernes 26 y sábado 27, los participantes de San Luis y zonas cercanas podrán retirar el kit de hidratación, remera, pechera y chip en La Joaquina Open Mall, en Juana Koslay. En tanto, el mismo 28 podrán hacerlo los competidores del interior provincial, a partir de las 8.

 

El Hotel de El Volcán será el punto de concentración, largada y premiación; mientras que en el predio lindante se acondicionará un espacio para que los protagonistas y las familias puedan disfrutar a pleno la jornada.

 

"Vamos a tener un sector de crioterapia para los corredores que terminen contracturados, food trucks para la gente que quiera comer algo y varias actividades que se van a desarrollar en paralelo", dijo.

 

Como era de esperar, la sexta edición de Corre El Diario seduce a los atletas. Ya hay 500 anotados y un centenar de cupos disponibles para que más amantes del running se sumen al 28 de noviembre.

 

Comentá vos tambien...