SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

La UNSL creará un foro de salud mental pospandemia

El rector de la casa de estudios, Víctor Moriñigo, dijo que fue un pedido del Consejo Económico y Social.

Por redacción
| 13 de noviembre de 2021
Expertos. La UNSL convocó a los expertos en psicología para responder a una solicitud del Ejecutivo provincial. Foto: El Diario.

El estudio sobre las consecuencias psicológicas dejadas por la pandemia de coronavirus tendrá un abordaje sistemático y a gran escala, con la creación de un foro sobre salud mental pos-COVID-19. La instancia estará organizada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), que pondrá a disposición todos los recursos de la Facultad de Psicología (FaPsi) para su desarrollo y ejecución.

 

Así lo informó el rector de la casa de estudios, Víctor Moriñigo, durante la última sesión del Consejo Superior de la UNSL. Allí, explicó que el llamamiento a una congregación de expertos para estudiar los efectos de la pospandemia fue un pedido expreso del Consejo Económico y Social de la Provincia, a través de su máximo representante, el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

La FaPsi cuenta con numerosos estudios y publicaciones relacionados a la COVID-19.

"Vamos a establecer este foro no solo para generar el debate y la discusión, sino que va a haber una convocatoria para avanzar en una investigación profunda a lo largo del tiempo y evaluar las distintas consecuencias dejadas por la COVID-19 sobre la salud mental", afirmó Moriñigo.

 

Como primera medida para su concreción, la máxima autoridad universitaria dijo que solicitó la organización a través de una nota dirigida a la decana de la FaPsi, Claudia Brusasca, a quien instruyó para que convoque a un comité de especialistas con desempeño en la unidad académica, para comenzar con la planificación del foro pospandemia. El rector de la UNSL afirmó que haber aceptado el pedido del Consejo Económico y Social representa "un gran desafío".

 

 

Estudios de la FaPsi

 

Tras la declaración de la pandemia a principios de 2020, el Laboratorio de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento (Licic) de la FaPsi fue uno de los organismos que se dedicó a estudiar el impacto de la crisis sanitaria sobre la sociedad y las personas.

 

Los estudios desarrollados por el Licic (la mayoría aún en proceso) suman en su totalidad unos veinte. Para consultarlos y participar de sus encuestas, se puede visitar la web www.http://fapsi.unsl.edu.ar/sec_ciencia_investigaciones_covid.php.

 

 

Comentá vos tambien...