20°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

En lo que va del año Infraestructura Escolar realizó casi 700 intervenciones

El Programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura ya ejecutó tareas de reparación y mantenimiento en 250 establecimientos educativos de la provincia.

Por redacción
| 15 de noviembre de 2021
Las cuadrillas realizaron un fuerte y arduo trabajo de refacciones en al menos 250 escuelas provinciales.Fotos: ANSL

Las cuadrillas de Infraestructura Escolar han recorrido este año, de punta a punta, los establecimientos educativos del territorio provincial para dar respuesta inmediata a los inconvenientes edilicios.

 

Hasta la fecha ya han trabajado en 250 escuelas y han ejecutado 699 intervenciones que abarcaron trabajos de refacción y mantenimiento de las instalaciones de gas, sanitarias, eléctricas, entre otras.

 

El jefe del Programa, Diego Canta, detalló que ha sido un trabajo arduo para dar respuesta rápida: “Las cuadrillas han realizado un fuerte trabajo en intervenciones de mantenimiento. Entre ellos, la readecuación de las instalaciones de gas, según las normas vigentes de Enargas; el mantenimiento general de calefactores incluyendo su limpieza total y regulación de la combustión”.

 

También explicó que se trabajó en los equipos de calefacción central y calderas de agua caliente; el reemplazo de los artefactos obsoletos; recambio de cañerías de alimentación de agua y depósitos y el reemplazo de bombas centrífugas de abastecimiento de agua potable.

 

Otras de las labores fueron la revisión y reparaciones generales de las instalaciones eléctricas, incluyendo colocación de dispositivos de seguridad (disyuntores) y reparación de tableros, recambio de luminaria en general por tecnología led y también desobstrucción y reacondicionamiento de sistemas cloacales.

 

El trabajo realizado por las diferentes cuadrillas estuvo a cargo de Facundo Orozco Scarpati, Roberto Ismael y Santiago Ochoa.

 

Arreglo de membranas

 

El jefe del Subprograma Mantenimiento y Programación, Fernando Sosa, mencionó que “ya finalizamos con el trabajo de reacondicionamiento de membranas en los techos de 7 establecimientos educativos y, además, se armaron cuadrillas especiales para la limpieza de techos y desagües a modo preventivo para evitar filtraciones y han dado excelentes resultados”.

 

Las escuelas en las que finalizaron las tareas son: Nº 12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao; Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz” de San Luis; la Técnica Nº 28 “General Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma; Nº 34 “Raúl B. Diaz”, Nº 150 “Provincia de Santa Fe” y Nº 12 “Maestras Mercedinas” de Villa Mercedes, y el Centro Educativo Nº 13 “Rosa Burgos de Aguirre” de Villa del Carmen.

 

ANSL/MGE

 

Comentá vos tambien...