22°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

22°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Preocupación en Europa por picos de contagios a pesar de la vacunación

Las tasas de infección de COVID-19 en Inglaterra aumentaron a niveles de la segunda ola y en Alemania los hospitales están al límite por la cuarta ola.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2021
Foto: agencias.

Las tasas de infección por coronavirus en Inglaterra aumentaron a niveles similares a enero de 2021, justo después del pico de la segunda ola y cuando el país volvió al confinamiento a pesar de tener a la mayor parte de la población adulta completamente vacunada, de acuerdo a datos informados este jueves por las autoridades.

 

El número de nuevas infecciones en todo el territorio británico es el más alto en casi un mes.

 

Los nuevos datos muestran que en el último mes la prevalencia del virus fue del 1,57% (igual que en enero), un aumento del 0,83% en septiembre. El número total de personas completamente inoculadas llega a 46.065.838 y casi 13,9 millones de personas recibieron ya una tercera dosis.

 

 

 

Al menos 30.638 de los 38.263 nuevos casos del Reino Unido se confirmaron en Inglaterra, mientras que se registraron 159 muertes, lo que eleva el número de fallecidos a 124.813 desde el inicio de la pandemia.

 

El Reino Unido en su totalidad registró este jueves un nuevo aumento, con 46.807 casos de coronavirus diarios y 199 muertes, elevando la cifra total de fallecidos a 143.000 personas, según muestran las cifras del gobierno.

 

Por otra parte, Alemania reportó este jueves un récord de más de 65.000 casos diarios de coronavirus, en medio de una cuarta ola que ya dejó sin camas de terapia intensiva a varias zonas, obligó a trasladar pacientes al extranjero y llevó al Parlamento a avanzar en la reimposición de restricciones a la espera que terminen las negociaciones de la nueva coalición de gobierno que va a suceder a la canciller Angela Merkel.

 

 

 

El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo de control de enfermedades de Alemania, informó hoy 65.371 casos positivos en las últimas 24 horas, frente a 50.196 hace una semana, en el marco de una tendencia al alza en la curva epidemiológica.

 

Se trata de la primera vez que los casos diarios superan los 60.000, de acuerdo al balance en el que también se informó de 264 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el total trepó a 98.538.

 

 

 

La presión hospitalaria está llegando a su límite: en 100 de 400 distritos solo hay una cama libre de cuidados intensivos y hay 50 distritos que directamente ya no tienen, según datos revelados este jueves por la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI).

 

La cifra total de pacientes adultos en terapia intensiva es actualmente de 3.400, un número más bajo que en el pico de la segunda ola (unos 5.700) o de la tercera (unos 5.100), pero la falta de personal sanitario hace que haya menos camas disponibles que hace un año, informó la agencia de noticias Europa Press.

 

 

Télam/LE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...