11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Construyen más anillos cortafuego para la prevención de incendios forestales

Estarán ubicados en Villa de la Quebrada, Estancia Grande y Los Molles en la zona de Comechingones.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2021
Foto: ANSL.

La Secretaría de Ambiente y Parques refuerza la lucha contra el fuego con la construcción de nuevos anillos cortafuego, esta vez en las localidades de Villa de la Quebrada, Estancia Grande y Los Molles de Junín.

 

La iniciativa ambiental tiene como objetivo la prevención de incendios forestales en las zonas que presentan mayor riesgo, donde hay interfases rural-urbano. Las características de estos territorios es que abunda la vegetación y son de difícil acceso.

 

Los anillos cortafuego sirven para disminuir el riesgo de incidentes y facilitar el acceso a las unidades de combate y control del fuego, detallaron desde el área.

 

 

 

También señalaron que fueron elaborados con imágenes satelitales y ajustados a campo con la colaboración de Bomberos Voluntarios de cada localidad (Villa de la Quebrada, Estancia Grande y Los Molles), San Luis Solidario y Vialidad Provincial.

 

Las tareas también se reparten con el anillo ubicado en el tramo que une Suyuque-Los Molles y que ya se encuentra en la última etapa. Adelantaron que durante la semana concluirá la obra.

 

Además, en las próximas semanas las cuadrillas comenzarán a trabajar en los anillos de Cortaderas, Carpintería, Villa de Merlo, El Volcán, Potrero de los Funes y Nogolí.

 

ANSL/LE

 

 

 

Comentá vos tambien...