31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

Informaron el cronograma de pago de microcréditos, ayudas a desempleados y sector privado

La operatoria de microcréditos vuelve el 23 de noviembre. Las personas sin empleo cobrarán a partir del 24 de noviembre y los trabajadores privados, el 6 de diciembre. Ambos, 2 cuotas juntas.

Por redacción
| 19 de noviembre de 2021
"La medida cautelar dictada antes de las elecciones impedía la realización de algunas de las medidas", recordó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur. Foto: ANSL.

Este viernes por la tarde, el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de la Agencia de Noticias, informó el cronograma de pago de microcréditos y ayudas a desempleados y trabajadores del sector privado que cobran menos de $70 mil. Eran las tres medidas anunciadas por el Gobernador que habían sido frenadas por una medida cautelar judicial hasta después de los comicios.

 

En el caso de las personas sin empleo, para grupos familiares con uno o más hijos, cobrarán la asistencia de $20.000 desde el miércoles 24 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Será por ventanilla en el Banco Supervielle, con DNI y el orden tendrá en cuenta la terminación del documento y la primera letra del apellido. Recibirán dos cuotas juntas.

 

Sucursales bancarias: en San Luis y Gran San Luis (excepto La Punta) abonarán en la sucursal de Rivadavia y Pringles, de lunes a viernes, de 14 a 17; en Villa Mercedes, en la sucursal de avenida Mitre (los mismos días y horarios mencionados); La Punta y demás localidades del interior, en la sucursal del Supervielle correspondiente, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Ayuda extraordinaria para trabajadores registrados

 

En el caso de la ayuda extraordinaria que completa los $70.000 para los trabajadores registrados, el pago será el 6 de diciembre por transferencia bancaria al CBU de la cuenta sueldo. También recibirán 2 cuotas juntas.

 

Microcréditos

 

En cuanto a la operatoria de los microcréditos de $50.000, retomará el martes 23 de noviembre, en centros de atención ubicados en toda la provincia, para que las personas que tienen el crédito aprobado puedan llevar el presupuesto y firmar los contratos mutuos. Próximamente, el Gobierno detallará los puntos de atención y horarios.

 

“Todo lo que se propuso en el DNU y luego fue ratificado por la Legislatura provincial, referido a la reactivación económica, se va a cumplir”, destacó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, acompañada por el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, y el director provincial de Estadística y Censo, Mariano Cozzolino.

 

"Nos hubiera encantado haberlo largado (al cronograma) el lunes o martes, pero la implementación tiene una logística que la cautelar no nos permitía llevar adelante”, agregó Zabala Chacur.

 

 

Comentá vos tambien...