22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

Empleados públicos nacionales ya pueden acceder a los créditos blandos

Este miércoles, el Gobierno de San Luis firmó un convenio con los bancos Hipotecario, Supervielle y Columbia.

Por redacción
| 29 de diciembre de 2021
Facilidades. Tendrán tres meses de gracia y doce cuotas para devolverlos. Foto: El Diario.

La negociación que había anunciado el Gobernador de San Luis, el pasado viernes, con distintos bancos de la provincia para que empleados y funcionarios de organismos públicos nacionales puedan acceder a una línea de créditos blandos subsidiados por el gobierno provincial llegó a buen puerto. Este miércoles, el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, firmó un convenio con los bancos Hipotecario, Supervielle y Columbia, en el que los trabajadores ya pueden gestionar los préstamos. En los próximos días se sumará a las firmas el Banco Nación. 

 

“Ya hicimos acuerdos para intermediar con los bancos y pagar ciertos intereses, para que los empleados accedan a créditos blandos”, aseguró Rodríguez Saá, durante el encuentro del Consejo Económico y Social, del que participaron numerosos funcionarios de su gabinete. También estuvieron legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y representantes de los sectores económicos, industriales, comerciales, turísticos, hoteleros, cabañeros, gastronómicos, agropecuarios, juventud, cultura, bancarios, sanitarios, educativos, jubilados y gremiales.

 

 

Subsidio provincial

 

Estos créditos blandos, a los que ya pueden acceder los empleados públicos nacionales, serán subsidiados por la Provincia. Es decir, los préstamos tienen una tasa de interés del 45% y el Gobierno se hará cargo de un poco más de la mitad –cubrirá 25% de interés–, para que el empleador pague solo el 20% de interés.

 

Los trabajadores pueden solicitar hasta dos salarios y tendrán tres meses de gracia para pagarlos, en doce cuotas. Rodríguez Saá remarcó que cada empleado podrá obtener este beneficio en un solo banco. 

 

 

Se sumará el Nación

 

El pasado viernes, el Gobernador dio a conocer la negociación que mantenía con los distintos bancos y señaló que el Banco Nación iba a discutir, en una reunión de directorio, si adhería a la propuesta. Ayer, la Agencia de Noticias del Gobierno señaló que el banco estatal nacional adherirá a la propuesta y firmará el convenio en los próximos días, para una línea de créditos.

 

Comentá vos tambien...