16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El ciclismo aportó su segunda medalla dorada para San Luis

Fue en la velocidad olímpica con el equipo que ganó la misma presea en los Binacionales 2019. Son los actuales campeones argentinos.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2021
Bicampeones. Bazán, Moyano y Fernández frenaron el cronómetro. Foto: Marianela Sánchez.

Tomás Moyano, Lautaro Bazán y Nicolás Fernández (48,620) volvieron a demostrar que no tienen rivales en la velocidad olímpica. Este jueves derrotaron a Maule (50,869) en una final apasionante para consagrarse bicampeones de la especialidad.

 

Con San Luis en la cima, Maule (2°) y Metropolitana (3°) completaron el podio. Esta última región de Chile venció a San Juan en la lucha por el tercer escalón.

 

Foto: ANSL.

 

Nicolás Fernández mostró toda su alegría: “Veníamos invictos desde 2019, fuimos campeones argentinos y ahora pudimos defender el título que tanto queremos. Pero este logro para nosotros sería imposible si no tuviéramos la gente que nos apoya y que nos da lo mejor para brillar”. Palabras de un ciclista dorado.

 

Foto: ANSL.

 

El trío puntano tiene el título argentino en velocidad por equipos junior; lo obtuvo en el Campeonato Argentino disputado en Córdoba durante el primer fin de semana de octubre.

 

La medalla conseguida en el día 2 de los Juegos Binacionales disputados en la provincia es la segunda para el deporte pedal. A la primera, también dorada, la consiguió el ciclismo en la categoría persecución. Moyano, Bernardo Cambareri, Santiago Ledesma e Ismael Vázquez la ganaron con un tiempo de 04'35''538.

 

Comentá vos tambien...