16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Una historia colombiana, la joya en los estrenos de la semana

Realismo mágico, una familia dedicada a la moda y un atraco ya narrado en una serie, las novedades en las salas puntanas.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2021

Muchas veces, que una película de Disney llegue a los cines es suficiente en las carteleras para atraer a los espectadores. “Encanto”, uno de los tres estrenos de hoy, tiene un elemento que lo hará aún más convocante: su historia transcurre en la colorida Colombia. No es común que la mayor empresa cinematográfica del mundo mire hacia Latinoamérica, por lo que la animación más esperada de fin de año tiene redirecciones al público de esta parte del mundo.

 

 

 

 

La animación cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia en una casa mágica que funciona como el epicentro espiritual de un pequeño pero vibrante pueblo. La magia de este encanto ha bendecido a todos los niños y las niñas de la familia con un don, desde la superfuerza hasta la capacidad de sanar a los demás.

 

Solo Mirabel quedó fuera del reparto de poderes, pero cuando la familia y el encanto corren peligro por una situación inesperada, será ella la última esperanza de sus seres queridos.

 

 

 

 

La otra novedad de la semana es "La casa Gucci", que tendrá funciones solo en las salas puntanas, a diferencia de "Encanto", que está programada también en Cines Fénix, de Mercedes.

 

Con un elenco de primeras estrellas que conjuga a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino, el director Ridley Scott narra la vida del clan dedicado a la moda, aunque se centra en el asesinato de Maurizio, presuntamente a manos de un sicario contratado por su esposa, la polémica Patrizia Reggiani.

 

 

 

 

La tercera llegada de esta semana a los cines puntanos es "Asalto a la Casa de la Moneda", una película estadounidense que muestra el atraco que un grupo de ladrones comandado por un ingeniero estudioso perpetró en uno de los lugares más inexpugnables de España en cuanto a la seguridad.

 

Quienes vieron y se entusiasmaron con "La casa de papel" tendrán una nueva versión de la historia.

 

Comentá vos tambien...