29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

Detectaron a 51 conductores ebrios: uno quintuplicaba el dosaje permitido

El Programa Seguridad Vial hizo 165 test este sábado a la madrugada; un alarmante 30% resultó positivo.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2021
Foto: ANSL.

Entre las 4 y las 7 de la madrugada de este sábado, el Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, hizo controles de alcoholemia sorpresivos en dos puntos de la capital puntana. De los 165 test que practicaron, 51 estaban por encima de los valores permitidos para conducir, lo que arrojó un lamentable 30% de positividad. Uno de los imprudentes quintuplicaba el máximo estipulado para manejar un auto.

 

“Estos controles forman parte de los operativos Alcoholemia Federal que se realizan al mismo tiempo en todo el país. Trabajamos siempre con el objetivo de concientizar y prevenir, dado que las estadísticas marcan que luego de la ingesta de alcohol no se debe manejar ya que se observan alteraciones en la capacidad para conducir, incrementándose las posibilidades de ocasionar siniestros viales que ponen en riesgo la propia vida del conductor, de los transportados y de terceros”, explicó Lucas Sosa, jefe de Seguridad Vial.

 

En uno de los puestos de control, que se ubicaron frente a la EDIRO, sobre la avenida Santos Ortiz y en un tramo de la nueva Avenida de Circunvalación, en cercanías de la rotonda “Abuelas Plaza de Mayo”, detectaron a un hombre con 2,54 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el permitido es de 0,50g/l  en automóviles y 0,20g/l en motocicletas.

 

La Policía hizo actas de infracción y secuestró algunos rodados.

 

Comentá vos tambien...