17°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

17°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

El Volcán, encendido: largó la 6ª edición de Corre El Diario

Como estaba previsto, la fiesta del atletismo provincial comenzó a las 9. La prueba tiene dos distancias: 5K y 10K en un circuito sumamente exigente.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2021
En movimiento. Cumplieron con la acreditación y hoy van por los 5K. Fotos:Martín Gómez.

A las 9, El Volcán comenzó a vivir una nueva fiesta deportiva con la 6ª edición de Corre El Diario, que con una chicharra liberó a los cientos de competidores que se medirán en dos pruebas: 5K y 10K en un circuito sumamente exigente.

 

La carrera será por segunda vez en El Volcán, con epicentro en el camping que está pegado al Hotel El Volcán, frente a la Municipalidad.

 

Ayer, en La Joaquina Open Mall, en Juana Koslay, fue la acreditación y entrega de kits. Los atletas recibieron la remera de la carrera, dorsal y el chip para la clasificación tras cruzar la meta.

 

En principio, ninguno de los atletas que ganaron las ediciones anteriores estará en suelo puntano, por lo que la competencia tendrá nuevos nombres en lo más alto del podio. Hay varios atletas de San Luis que llegan en un gran momento y querrán inscribir su nombre como vencedores de esta carrera, que cada vez es más importante en la región.

 

Este año también jerarquizará la maratón la presencia del atleta olímpico Luis Molina, quien participó en Río 2016.

 

Todos los que logren completar la prueba en ambas distancias recibirán la medalla finisher.

 

La cuenta regresiva ya comenzó. Los y las atletas ya están listos para desandar las calles volcaneras y disfrutar cada paso.

 

Un circuito para respetar

 

El recorrido elegido para la edición 2021 de Corre El Diario será idéntico al de 2019 en El Volcán.

 

El circuito tiene 5.350 metros, por lo que aquellos que afronten los 5K darán una vuelta, y quienes participen en 10K harán dos giros que totalizan 10.700 metros.

 

En la primera parte y hasta el kilómetro 2 es un falso llano con varias pendientes.

 

Tras pasar el Badén, el pelotón tomará la Ruta 20, en donde habrá un descenso hacia La Hoya para luego tomar el camino interno de la localidad, en un leve ascenso hasta el punto de partida.

 

Es un trazado muy exigente, que demandará mucho esfuerzo a cada uno de los corredores.

 

Comentá vos tambien...