29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

Allanaron dos casas por tiroteos entre vecinos

Los enfrentamientos fueron el viernes, entre dos familias de la peatonal 3 del barrio Los Álamos.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2021
Requisas. Fueron ordenadas por el juez Correccional 2, Marcos Flores Leyes. Foto: Comisaría 2ª.

El viernes a la noche, personal de la Comisaría 2ª, allanó dos viviendas del barrio Los Álamos por orden del juez Correccional y Contravencional 2, Marcos Flores Leyes. Fue en busca de armas de fuego, pero el procedimiento resultó negativo. Los agentes investigan dos enfrentamientos que vecinos de la zona tuvieron la madrugada y el mediodía del viernes, en los que dos adolescentes y un hombre resultaron baleados. Todos están fuera de peligro.

 

Según señaló el jefe de la Comisaría 2ª, comisario inspector Guillermo Gil, los disturbios fueron protagonizados por las familias de las casas 38 y 49, ubicadas en la peatonal 3 del mencionado barrio. Ambas están situadas a unos 30 metros una de la otra. La causa quedó caratulada “Averiguación lesiones con arma de fuego recíprocas”.

 

Indicó que Nadia Mariela Claveles, quien vive en la casa 38, realizó la denuncia correspondiente, al igual que Lidia Isabel Arce, vecina de la otra vivienda. Ella no tiene domicilio fijo allí, sino que vive en la manzana 16 del barrio Estrella del Sur.

 

El comisario Gil comentó que alrededor de las 2 de la madrugada del viernes a través de un alerta que recibió el Centro de Operaciones supieron que en la peatonal 3 del barrio Los Álamos se producía una pelea entre vecinos.

 

Producto de ella resultaron lesionados con arma de fuego dos menores, R.D.J., de 15 años, y W.U.J., de 13. Detalló que el primero recibió un disparo en el pectoral derecho. Si bien está fuera de peligro, hasta ayer a la tarde permanecía internado en observación en el Hospital San Luis. E indicó que el otro adolescente, el de 13 años, fue herido en el glúteo derecho. Fue hospitalizado, pero le dieron de alta. También refirió que durante el altercado, los partícipes se arrojaron piedras, botellas y palos y uno de esos elementos lesionó a L.D.J., de 17 años, quien sufrió un golpe en la cabeza.

 

Cuando la Policía creía que todo estaba controlado, alrededor de las 12 del mediodía del viernes, recibió un nuevo alerta, que indicaba que en el mismo lugar, las familias se estaban agrediendo otra vez. El comisario Gil señaló que en ese enfrentamiento resultó baleado en el brazo y en el omóplato izquierdo Mariano Cuello, quien es vecino de la casa 49 y pareja de Claveles, una de las denunciantes. El hombre fue trasladado de manera particular al Hospital San Luis, donde permaneció en observación y luego lo autorizaron a retirarse.

 

Tras los disturbios, el juez Flores Leyes ordenó que allanaran los domicilios de los vecinos involucrados para buscar armas de fuego y municiones y para que los notificaran de la restricción de acercamiento mutua. En ambas propiedades hicieron tareas de custodia el grupo especial COAR, el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 2ª, para evitar que los vecinos volvieran a cruzarse. “Por su propia voluntad, la familia Claveles decidió mudarse del domicilio”, resaltó la fuente.

 

Comentá vos tambien...