12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

España detectó el primer caso de coronavirus de la variante ómicron

Es un hombre que regresó el domingo de Sudáfrica, con una escala en Ámsterdam. Tiene "síntomas leves", pero "se encuentra bien".

Por redacción
| 29 de noviembre de 2021
El país estableció, a partir de este lunes, cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros africanos. Foto: Internet.

Un hospital de Madrid registró este lunes el primer caso en España de la variante del coronavirus ómicron en un viajero procedente de Sudáfrica, anunció en redes sociales.

 

"El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunica la primera confirmación de variante ómicron en España", informó el centro en Twitter, precisando que "se trata de un viajero procedente de Sudáfrica". Y aclaró que "el paciente se encuentra bien".

 

 

 

La consejería de Sanidad de la región de Madrid dijo que el infectado es un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam, Países Bajos, informó la agencia de noticias AFP.

 

"El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas", añadió la consejería, precisando que el paciente "se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena".

 

Numerosos países han detectado ya casos vinculados a esta variante, desde Reino Unido a Alemania, pasando por Canadá, Holanda e Israel. Y la lista no deja de crecer, con infecciones en Portugal, Austria y Escocia anunciadas este lunes.

 

Varios países alrededor del mundo han reaccionado a la variante ómicron con el cierre de sus fronteras, pese a que la cepa ya llegó a Europa, Asia y América del Norte.

 

Cuarentena

 

Ómicron fue identificada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica, y España estableció a partir de este lunes cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros de vuelos procedentes de ese y otros seis países africanos, una medida que durará al menos dos semanas.

 

La noticia coincide con un súbito aumento de los casos en España, pese a una tasa de vacunación envidiable y un uso extendido de las mascarillas, por lo que varias regiones han reaccionado exigiendo una prueba de inmunización, el conocido pasaporte COVID-19, para acceder a algunos lugares públicos.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...