SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

El blue rozó los 200 pesos y marcó un nuevo máximo histórico

El billete paralelo sube por segundo día consecutivo en medio de la incertidumbre económica vinculada con las elecciones y las negociaciones con el FMI.

Por redacción
| 03 de noviembre de 2021
Foto: internet.

El dólar blue tocó un nuevo máximo histórico, de $199, en medio de una persistente presión cambiaria ante la proximidad de las elecciones y las dudas sobre la fortaleza de las reservas del Banco Central.

 

Este miércoles por la mañana, el  billete paralelo llegó a escalar a $198,50, pero tras el mediodía tomó impulso para quedar al borde de los $200.
De esta manera, el blue expuso un aumento de $1,50 en lo que fue la segunda jornada consecutiva en alza. Tras los últimos movimientos, la brecha con el tipo de cambio oficial llegaba a 99,2%.

 

El Banco Central continuó con las intervenciones y, de acuerdo con estimaciones del sistema financiero, debió vender unos U$S 85 millones.

 

Eso despierta crecientes preocupaciones que habrían sido analizadas en el contexto de la extensa reunión que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este lunes con técnicos del FMI en Roma, en el marco de los intentos por renegociar la deuda.

 

El Fondo Monetario habría mostrado interés por las reservas netas que tiene el BCRA, claves para hacer frente a un intento de corrida cambiaria.

 

NA/LE
 

 

Comentá vos tambien...