36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Medicamentos: Vizzotti y Feletti analizaron los temas que tratarán con los laboratorios

Este jueves se reunirán con las autoridades de las cámaras que nuclean al sector para definir la regulación de los precios.

Por redacción
| 03 de noviembre de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvieron una reunión este miércoles para analizar la suba que registraron los precios de los medicamentos en los últimos meses y terminar de pulir los temas que se pondrán sobre la mesa en la discusión con los laboratorios, cuya reunión está prevista para este jueves a las 18.

 

El martes, Feletti consideró necesario "algún tipo de intervención" por parte del Estado en este sector por entender que "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación”.

 

 


 

"Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", dijo Feletti en diálogo con la radio online FutuRöck.

 

Además, el titular de Comercio Interior mantuvo un encuentro con la titular de PAMI, Luana Volnovich, debido a que la dependencia oficial es el principal comprador de medicamentos del país y se los considera una referencia en materia de precios.

 

Este miércoles, a través de su cuenta en la red social Twitter, Volnovich dijo que compartió “con Roberto Feletti el resultado de las políticas de regulación de precios de PAMI, con la cual logramos mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación".

 

 

 

Por su parte, Vizzotti comentó sobre encuentro que mantuvo con Feletti, al señalar que analizaron en conjunto las distintas herramientas que el Estado tiene para garantizar el acceso de toda la población a los medicamentos.

 

En el caso de los medicamentos el Gobierno pretende alcanzar un acuerdo con los laboratorios para frenar la suba de precios sin la necesidad de implementar un congelamiento, como sucedió con productos de consumo masivo.

 

Télam/LE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...