13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Merlo: piedras, quema de neumáticos y enfrentamientos con la Policía

Un grupo que se desprendió de la marcha que reclamó justicia por la muerte de Matías Padilla, el joven atropellado el sábado, produjo desmanes luego de la manifestación. La familia pidió que terminen con la violencia.

Por redacción
| 08 de noviembre de 2021
Foto: El Corredor Noticias.

Un grupo de manifestantes que participó de la marcha convocada este lunes para pedir justicia por Christian Matías Padilla, el joven de 27 años que fue atropellado sobre la ruta 1 el sábado en la madrugada, protagonizó desmanes frente a la Comisaría 42ª cuyo personal labró las actuaciones tras el trágico accidente. Pese al pedido de la familia para que cesara la violencia, los insultos y provocaciones hacia la Policía fueron creciendo y hasta hubo enfrentamientos.

 

 

 

Cerca de las 19, comenzó a cambiar de tono el reclamo que había sido convocado para este lunes a las 17:30 en la plaza Sobremonte por la Asociación Civil Conciencia Colectiva. Primero hubo quema de neumáticos en la ruta y luego ese grupo se trasladó hasta la comisaría para arrojar piedras, quemar más gomas y protestar con insultos y provocaciones hacia el comisario y el personal policial. Luego hubo un enfrentamiento con corridas y balas de goma.

 

 

 

 

Más temprano, la marcha había sido pacífica con la presencia de familias merlinas, vecinos y ciudadanos que se solidarizaron con el pedido de los familiares del joven. Aunque los cánticos se centraron en afirmar que “a Matías lo mataron, no murió”, la multitud se limitó a pedir por mayor transparencia en la información de lo que sucedió esa noche tras el siniestro y pidió la detención de los ocupantes de la camioneta que embistió a Matías desde atrás.

 

 

 

 

Durante la marcha también se hizo presente la abogada de la familia, quien solicitó calma a la multitud para poder entrevistarse con las autoridades y acceder al expediente y a los detalles de la investigación.

 

 

Este domingo, la autopsia reveló que Padilla sufrió un traumatismo de cráneo grave que terminó con su vida en el lugar del siniestro.

 

De acuerdo a lo publicado por El Corredor Noticias, las primeras personas que arribaron al lugar donde se produjo el accidente para ofrecer ayuda (luego de escuchar el impacto) fueron los vecinos del muchacho. Eso fue cerca de las 4:15 de la madrugada. Luego de atropellar al muchacho la camioneta chocó contra un árbol.

 

En sus declaraciones a los medios, los testigos aseguraron que ambos ocupantes, el hombre que conducía y la mujer que lo acompañaba, se encontraban en estado de ebriedad. Y que al momento de llegar la Policía al lugar los involucrados ya no estaban en la escena, ya que se habían retirado con amigos en otros vehículos.

 

 

El joven había realizado el curso de aspirante a Bombero Voluntario de Carpintería. A las pocas horas de conocerse el hecho la institución publicó sus condolencias a la familia y sus seres queridos.

 

 

 

Parte de esta versión se confirmó en el informe que se emitió desde la Comisaría 42, al que tuvo acceso ese medio. En el documento se detalla que al cabo de unas horas, exactamente a las 7:30, se hizo presente en el operativo el abogado del hombre de 44 años de edad y de la mujer de 26 años, quien manifestó que “sus clientes se encontraban en un estado de shock” y que declararían posteriormente en la dependencia policial.

 

La jueza subrogante Patricia Besso es quien está a cargo de la causa que por el momento está caratulada como “Averiguación de muerte”.

 

LE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo