SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Sanyo y Tapia ganaron y están en semifinales

La dupla puntana-catamarqueña tuvo un partido de alto vuelo y  venció por 6-4 y 6-3 a Tello-Chingotto.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2021
El "Mago". Este año consiguió 4 títulos —3 con Belasteguín y 1 con Tapia—, y quiere cerrarlo de la mejor manera. Foto: World Padel Tour

Comenzó el último certamen del año para Daniel "Sanyo" Gutiérrez —Nº 6 del ranking WPT—. El palista de San Luis y el catamarqueño Agustín Tapia debutaron en el Master Final de Madrid, y lo hicieron de gran manera. Vencieron en sets corridos a Juan Tello (10) y Federico Chingotto (10) para meterse en semifinales.

 

La batalla entre estas dos duplas candidatas inició con mucha igualdad sobre la pista, y tras ocho games estaban 4-4. La pareja Nº 3 del mundo, integrada por el puntano y su par catamarqueño, mantuvo con autoridad su servicio y logró el ansiado break en el décimo juego para cerrar el primer capítulo a su favor por 6-4.

 

Imperdible: A las 14 (hora argentina), Sanyo y Tapia jugarán frente a Di Nenno y Navarro, quienes ayer vencieron a Belasteguín-Coello por 6-3, 3-6 y 6-3.

Tello y Chingotto arrancaron el segundo set tratando de ser los dueños del ritmo del partido, con la intención de empatar el marcador. Frente a ellos, Sanyo y Tapia continuaron adaptándose a la pista y mostraron una gran versión de sí mismos sobre el 20x10.

 

Lograron un quiebre en el cuarto juego y mantuvieron la ventaja hasta el final del partido. Así, Sanyo y Tapia avanzaron a semifinales tras anotarse el segundo parcial por 6-3.

 

"Es un placer jugar en Madrid, ciudad que fue mi casa durante muchos años. Para mí siempre es un placer volver acá", dijo el palista de San Luis a la transmisión oficial ni bien terminó el duelo. "Me gusta mucho jugar acá, aunque parezca que soy de pista lenta; es una superficie que disfruto".

 

Sanyo también habló de su compañero, Agustín Tapia: "Está mejorando en todos los aspectos. Creo que todavía no vemos el 100% de él. Yo solo quiero disfrutar el tiempo que él me permita estar a su lado y seguir creciendo como pareja, viendo su evolución".

 

Gutiérrez-Tapia irán en busca de la final en el cierre de la temporada. "Mañana (por hoy) estaremos ante 9.500 personas, y eso me pone muy feliz porque este deporte sigue creciendo", añadió Sanyo.

 

El jueves, en el inicio del Master Final, Alejandro Galán (1) y Juan Lebrón (1) superaron al villamercedino Maximiliano Sánchez (13) y al quilmeño Luciano Capra (14) por doble 6-2. Los Nº 1 del mundo buscarán, hoy a las 8 de nuestro país, un lugar en la final ante Franco Stupaczuk (8) y Alejandro Ruiz (9), quienes en cuartos de final superaron al brasileño Pablo Lima y Jerónimo González Luque por 1-6, 7-5 y 7-5.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...