SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Una joven acusa a otra mamá por acosarla a ella y a su hija; violó la orden de restricción

Las nenas son compañeras en una escuela de San Luis. En el establecimiento la mujer empujó y amenazó a la niña de 12 años, según la denunciante.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2021
Escuela N° 314 Provincia de La Rioja. Foto: Héctor Portela.

Una joven, mamá de una niña de 12 años, acusa a la madre de otra nena por acosarla a ella y a su hija. Las menores son compañeras en la Escuela N° 314 Provincia de La Rioja, ubicada en avenida Lafinur, en la ciudad de San Luis.

 

El 26 de noviembre pasado, el Juzgado de Instrucción en lo Correccional N° 2 dispuso una medida de restricción de acercamiento que había sido solicitada por María, para que la otra mujer no pudiera tener contacto con ella ni con su hija.

 

La gota que derramó el vaso cayó el 18 de noviembre, según la denunciante: "Ese día yo hice la denuncia porque esta mujer empujó y amenazó a mi hija en la escuela. Mi nena es abanderada y la suya, primera escolta. Ella incita la competencia por las notas y genera rivalidad".

 

La madre de la niña que "está con tratamiento psicológico porque sufre bullying" aseguró que el 25 de noviembre ocurrió otro hecho violento. "La mujer ingresó otra vez por la fuerza, empujó a las maestras y la dirección resguardó a mi hija en otro salón. Ese día la directora hizo una denuncia", relató.

 

El último episodio habría ocurrido este jueves, alrededor del mediodía, cuando los alumnos iban a salir del establecimiento educativo. Tres móviles de la Policía acudieron al lugar. El hecho habría involucrado a la mujer, quien habría actuado con violencia contra la directora. "Hoy violó la orden de restricción de acercamiento porque mi nena estaba en la escuela. La directora me comunicó que mañana (viernes) va a ir a Tribunales a hacer la denuncia y pedirá una restricción directamente ahí para ellas (personal docente) y para el establecimiento, porque hoy (jueves) las amenazó", contó María.

 

Comentá vos tambien...