13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Ocho policías de la provincia se graduaron como peritos químicos

En el curso también participaron efectivos de otras provincias y personal de Prefectura y de Aduana.

Por redacción
| 20 de diciembre de 2021
Graduados. El curso empezó en julio y el sábado recibieron sus diplomas. Foto: CIDEPA.

Después de seis meses de cursada, ocho efectivos de la Policía de la Provincia recibieron su diploma de Perito especializado en Precursores Químicos, Sustancias Ilícitas e Investigación Narco-criminal. El curso organizado por la Comunidad para la Investigación y Desarrollo de Pericias Automotriz (CIDePA), y dictado casi en su totalidad de manera virtual, finalizó este fin de semana en la sede que dicha agrupación tiene en Villa Mercedes.

 

Seis de los uniformados que participaron pertenecen a la Policía Científica, un área estrechamente ligada al muestreo y realización de pericias, y otros dos efectivos, a la Comisaría 2ª de San Luis.

 

Según detalló el secretario de Relaciones Institucionales de CIDePA, Fabricio Javier Abasto, en el curso en total se recibieron 15 estudiantes, entre los que se hallaban, entre otros, una despachante de Aduana de Corrientes, un joven de Prefectura y un policía de Corrientes.

 

El curso arrancó a mediados de julio. "Fue semipresencial. Les enviamos un módulo por mes, con el contenido del currículo, y una vez a la semana el profesor se conectaba online durante dos horas para aclarar las dudas que los estudiantes pudieran tener sobre lo que se les mandó ese mes", explicó Abasto.

 

 

En febrero, otros cinco efectivos se recibieron como peritos de Precursores Químicos. 

 

 

Luego de esas clases virtuales, en las que también participaron inscriptos de otros países latinoamericanos y de España, hacia el final del curso, durante cuatro días los alumnos tuvieron que realizar actividades en las que "rindieron el examen final e hicieron la parte práctica de todo aquello que aprendieron online".

 

Además de la especialización en Precursores Químicos e Investigación Narco, el secretario de CIDePA contó que, en paralelo, también llevaron adelante otro curso de Perito de Identificación Física y Vehicular Automotriz.

 

En febrero de este año, en otra capacitación hecha por la misma organización, otros cinco policías de la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico se graduaron como peritos de Precursores Químicos y Laboratorios Clandestinos.

 

Pero a diferencia de los dos últimos cursos, ese tuvo una duración de un año. Empezó en julio del año pasado y terminó casi a finales de febrero.

 

Al igual que el resto de las capacitaciones, fue en su mayoría online y la parte presencial tuvo lugar en la sede que CIDePa tiene en 9 de Julio 261, en Villa Mercedes.

 

Comentá vos tambien...