33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

San Luis tendrá una base permanente para prevenir accidentes viales

La oficina estará en cercanías a Justo Daract, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

Por redacción
| 21 de diciembre de 2021
Firma. El acto fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo en conjunto con funcionarios de Nación. Foto: ANSL.

Con la intención de disminuir los accidentes automovilísticos, este lunes el gobierno puntano firmó un convenio con Nación para crear una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La oficina, que estará ubicada en Justo Daract sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, generará 12 nuevos puestos de trabajo y además sumará recursos humanos y técnicos para la realización de los controles.

 

Del encuentro que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo participaron el ministro de Seguridad Luciano Anastasi, el director de la ANSV, Pablo Martínez Carigiano, la directora de Fiscalización Silvina Rodríguez y el jefe del Programa Seguridad Vial de la Provincia, Lucas Sosa. Tras la firma, los funcionarios viajaron hasta Justo Daract para ver el avance de la obra en donde se instalarán las oficinas.

 

 

La apertura de la base operativa generará 12 nuevos puestos de trabajo. 

 

 

“Continuamos trabajando en conjunto con Nación, ya que sabemos que la seguridad vial es una problemática de todas las provincias”, dijo Anastasi. Y explicó que el convenio permitirá sumar una mayor operatividad en los controles que se hacen en la ruta, sobre todo en el corredor bioceánico.

 

Por este acuerdo, Nación contratará a doce personas de San Luis. “Tendrán un empleo formal y eso genera un círculo virtuoso. Además aportarán equipamientos y cuatro patrullas”, destacó Anastasi y dijo que la Provincia contará con una infraestructura para realizar dichos controles en Justo Daract. “La obra está avanzada y se realizarán las últimas correcciones. Estaría operativa en febrero de 2022, todo depende de los tiempos administrativos que se necesitan para contratar al personal. Esto permite tener una permanencia en la zona centro para llevar adelante su trabajo y velar por la seguridad de quienes pasen por la provincia”, acotó.

 

 

Continuamos trabajando en conjunto con Nación, ya que sabemos que la seguridad vial es una problemática de todas las provincias.

“Para la Agencia es importante este convenio dado que trabajamos para ser federales. No creemos que Dios atienda en Buenos Aires. Además entendemos que cada provincia tiene una particularidad diferente que es importante tratar y trabajar. Por eso vamos a hacerlo con gente local en la base que vamos a instalar en Justo Daract. Será de manera hermanada entre Nación, provincias y municipios”, destacó Silvina Rodríguez, funcionaria nacional. Y precisó que contarán con cuatro patrullas, que son 4x4, se adaptan a la región y llegan desde Buenos Aires. Y detalló que entre el personal contratado buscarán que haya paridad de género.

 

Por su parte, el jefe del Programa Seguridad Vial dijo que la firma con Nación implica una mayor operatividad en rutas y caminos de la provincia, como el caso de la 7, que es muy transitada y limita con la provincia de Córdoba, donde estará la isla de servicio. “Es un nuevo avance de la Provincia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se harán todo tipo de controles y operativos en conjunto. Cuando llevemos adelante acciones las compartiremos con el personal de Provincia, ya sea Policía Caminera o de la división que trabaje con la guardia vial”, concluyó Sosa.

 

Comentá vos tambien...