14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

La Toma albergará una nueva edición del Rally Master

Será la tercera consecutiva en la "Capital del Mármol Ónix". Además, se hará un homenaje al R-18.

Por redacción
| 23 de diciembre de 2021
El campeón, de local. Mario Rasso tendrá la chance de competir ante su público y buscar el guardapolvo. Foto: Martín Gómez.

El guardapolvo que otorga el Master de la Tracción Simple, ”la carrera del año, la que todos quieren correr”, ya está guardado en una vitrina de La Toma, localidad que será sede por tercer año consecutivo de esta competencia.

 

La "Capital del Mármol Ónix" recibirá a los mejores pilotos del país entre el 27 y el 30 de enero.

 

La competencia en su octava edición llevará el nombre de Copa Gobierno de San Luis y será en homenaje al Renault 18, un auto icónico del rally en nuestro país. Esta competencia será la primera de las 4 que se piensan realizar en distintos puntos del país durante 2022.

 

“El Master se va a correr en la ciudad más 'rallycera' de la provincia y de la Argentina. Estamos muy contentos, ilusionados, esperanzados, tenemos muchas ganas de que nos visiten los mejores pilotos, navegantes, pero también todos los amigos y amigas que todavía no lo han hecho que vengan. Será una fiesta inolvidable”, sentenció Ernesto Nader Ali, intendente de La Toma.

 

“En esta oportunidad será en homenaje al R-18, un auto ícono del rally en nuestro país. ¿Quién no se emocionó al verlo pasar, a quién no se le erizó la piel escuchar el sonido de su motor? Es por eso que consideramos un justo homenaje rendirle tributo en la fiesta mayor de la tracción simple de esta parte del mundo", dijo Ali.

 

En ese sentido, los organizadores tienen prevista una serie de actividades que arrancarán a mitad de semana, con personalidades y campeones que hayan corrido en ese auto. Piensan invitar a los distintos clubes del R-18 de la República Argentina.

 

"En esta oportunidad, ampliaremos los días de actividad, ya que la experiencia nos dijo que necesitábamos más tiempo, siempre nos quedaban cosas por hacer. Pues bien, en esta oportunidad tendremos la posibilidad de interactuar más con los visitantes a través de eventos culturales y sociales, además de los deportivos", contó el intendente.

 

Este megaevento no se podría llevar adelante sin el apoyo del Estado. En ese sentido, dijo: “Contamos con todo el apoyo del Gobierno de la Provincia, ya que aquí van a participar de la organización varios ministerios. Es por ello que el tiempo que tenemos (alrededor de 90 días) lo consideramos óptimo para coordinar todo”, cerró.

 

Comentá vos tambien...