23°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Compras de Navidad: hubo un intenso movimiento en el centro

Comerciantes dicen que se generó una marcada suba en las ventas, si se compara con las últimas semanas.

Por redacción
| 24 de diciembre de 2021
Ofertas. Los puntanos accedieron a distintos descuentos y promociones. Foto: Martín Gómez.

En la última semana, el microcentro de San Luis expuso un incremento en la circulación de personas. Decenas de vecinos concurrieron a los comercios en busca de precios y productos para ayudar a Papá Noel con los regalos. En un recorrido que concretó El Diario, comerciantes advirtieron una marcada suba en la actividad.

 

“Todavía no hemos hecho ningún balance, pero diría que en la última semana las ventas subieron el 80%. Como en cada año, los clientes usaron mayoritariamente tarjetas de crédito. Las Fiestas y la entrega de beneficios sociales hicieron que el flujo de gente creciera bastante”, señaló Gerónimo Olmos, quien trabaja en un comercio de venta de artículos para celulares.

 

 

Para abastecer a las compras de último momento, hoy atenderán en horario corrido.

 

 

Aseguran que una de las iniciativas que promovió la suba en las ventas fue la idea denominada Regalá Local, que consiste en la disposición de unos 60 mil cupones en comercios asociados, para que los clientes participen de sorteos de importantes premios que proveyeron industrias radicadas en San Luis. “Esto es un plus para que la gente compre en su localidad, en su misma provincia. Los clientes piden los cupones, consultan, se ven interesados en participar. El programa funciona bien y esperamos que se sostenga a lo largo de los años”, indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de la ciudad (CAME), Emmanuel López.

 

“Se ve un movimiento muy interesante, ojalá se refleje en muchas ventas”, agregó.

 

Como cada año, la demanda fue tan amplia que diferentes organizaciones aprovecharon para preparar paquetes de regalos a las salidas de las jugueterías y recaudar fondos con las colaboraciones. Bolsas desde las más pequeñas a las más grandes fueron una constante en las veredas del centro. Estiman que la mayoría de las transacciones se hicieron con diferentes alternativas de pago electrónico.

 

José Ojeda, gerente de una casa de deportes, subrayó que diciembre fue un buen cierre de año. “No he sacado las cuentas aún, pero en comparación con el año pasado las ventas se deben mantener: aumentaron los importes, pero la cantidad de tickets son los mismos. Muchos han aprovechado promociones con crédito, nosotros contamos con 1, 3 y 6 cuotas sin interés con tarjetas bancarizadas. Un 80% de las ventas se hicieron con tarjetas de crédito”, aseguró.

 

Matías Failla, encargado de un polirrubros, manifestó que evidencian los resultados de las ayudas económicas que impulsó el Gobierno. Explicó que hay diferencias con respecto al mismo período del año pasado, que tienen que ver con la inflación, pero remarcó el movimiento en la calle.

 

“La gente aprovecha las ofertas, en nuestro caso buscan precios económicos, tratan de hacer rendir el dinero. Hay familias con 3, 4 o 5 hijos a las que se les complica hacer muchos regalos en esta época. Usan en mayor medida las tarjetas de crédito y Mercado Pago”, indicó.

 

Comentá vos tambien...