21°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Las altas temperaturas invitaron a celebrar la Navidad en el campo

Con la comida que sobró de Nochebuena, las familias visitaron El Volcán y Potrero para disfrutar del día. Los puntanos buscaron espacios con acceso al agua.

Por redacción
| 25 de diciembre de 2021
Playa pública. Algunos optaron por relajarse y tomar sol en las arenas del dique Potrero de los Funes. Fotos: Héctor Portela.

Después de celebrar la Nochebuena, los puntanos eligieron disfrutar de la Navidad al aire libre, en familia y buscando refrescarse en diferentes puntos turísticos cercanos a la ciudad de San Luis. El Badén de El Volcán y Potrero de los Funes recibieron a muchos grupos que llegaron con las reposeras y conservadoras en un día en el que las altas temperaturas reinaron.

 

Marcelo Rodríguez llegó ayer cerca de las 10:30 a El Badén para pasar el día con amigos y familiares. "Vinimos tempranito, anoche no nos acostamos tarde para poder disfrutar hoy con los chicos y planeamos ir a La Hoya también", contó.

 

 

 

Los niños aprovecharon para jugar con pelotas en el agua y otros se divertían sobre kayaks. Mientras que algunos adultos degustaban cócteles o tomaban mate, otros jugaban con los más chicos.

 

Gustavo Jofré viajó desde Mendoza para ver a su familia puntana y también visitó El Badén.

 

"Vinimos a pasar las Fiestas y a ver a mi mamá. Siempre viajamos, todos los años, porque nos gusta este lugar y todo lo turístico que tiene es hermoso. La zona está muy bonita, los accesos funcionan de manera fluida, acá tienen muy lindas rutas y la Policía también es muy agradable porque se han portado muy bien, así que está excelente todo", expresó Gustavo quien visita la provincia desde hace 16 años.

 

 

Diversión. Los más chicos eligieron el agua para mitigar el calor de la jornada en El Badén.

 

 

Arnaldo Romero vive en el barrio 500 Viviendas Norte y decidió  pasar un día distinto conectado con la naturaleza. "Nos gusta venir a El Volcán, El Trapiche y los lugares más turísticos de San Luis. Llegamos al mediodía, trajimos toda la comida que quedó de anoche y pasaremos la tarde", contó.

 

Para el asado no hay horario y Miguel Ángel Ibáñez prendió el fuego después de las 16. "En Navidad no tenemos horarios, estamos tranquilos, mañana también y el lunes ya arrancamos de nuevo", contó el vecino del barrio Eva Perón, quien fue a El Badén con 10 familiares. "Hay que disfrutar, que pase este año y que el que viene sea mejor para todos", deseó.

 

 

Hace 16 años que vengo para acá, nos gusta San Luis y todos los espacios  turísticos que tiene son hermosos. Gustavo Jofré .

 

En Potrero de los Funes, la gente también se acercó a los lugares en los que podía refrescarse.

 

"Vine a pasar el día con mi familia: mis nietos y mis hijos. Somos de la ciudad de San Luis y siempre venimos acá para las Fiestas. Nos gusta Potrero, preferentemente. Ayer hicimos una cena pequeña, solo con mis hijos y mi nieta, y ahora vinimos a merendar y a cenar acá", contó Margarita Maidana mientras se refrescaba en la Costanera Las Palmeras. La vecina puntana dijo que esta vez había poca agua en el lugar. "Hay menos gente, está más tranquilo que otros años", indicó.

 

La playa de Potrero de los Funes que se encuentra frente a los boxes, también fue una opción para los puntanos. Ahora el espacio cuenta con guardavidas que cuidan a los adultos y a los niños ante cualquier imprevisto.

 

 

Familia Jofré. Viajaron desde Mendoza para celebrar las fiestas con sus familiares puntanos.

 

 

"El día está bastante tranquilo, hay mucha gente, varios chicos, así que hay que tener cuidado, aunque también esperamos la colaboración de los padres porque al ser niños por ahí no entienden lo que uno les quiere decir, entonces el control de los padres también está bueno en esta situación. La verdad es que se esperaba un poquito más de gente", contó el guardavidas Pablo Puteli.

 

Este mes, San Luis Agua anunció que en La Florida y en Potrero de los Funes habrá guardavidas durante la temporada de verano, debido a que son los lugares más visitados por los puntanos.

 

"Esta es la primera temporada que han abierto esta parte del dique para el público, porque antes había carteles de prohibido nadar. En toda la zona de boyado se puede nadar", dijo Puteli.

 

El guardavidas indicó que es la primera temporada en la que cubren esa zona del dique. Además, detalló que todos los días van a estar en el lugar, en el horario de 14 a 20.

 

"Una vez que termina el turno, nosotros damos aviso a la gente de que se quedan sin guardavidas, les pedimos que salgan del agua y nos retiramos", explicó.

 

 

Redacción / NTV.

 

  

 

Comentá vos tambien...