29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

Este lunes comienzan a depositar la ayuda extraordinaria

Es el beneficio que el Gobierno estableció para aquellos trabajadores en relación de dependencia que no llegan a cobrar 70 mil pesos mensuales.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2021
El ministro de Hacienda Pública dijo que el primer depósito será de dos meses: ocubre y noviembre. Foto: ANSL

Este lunes el Gobierno de la provincia comenzará a depositar en las cuentas sueldo el beneficio para aquellos trabajadores en relación de dependencia que no alcanzan a cobrar -de bolsillo- 70 mil pesos, en el caso de la jornada completa, o 35 mil para la media jornada.

 

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, le confirmó a El Diario de la República que efectivamente “a partir del lunes estaremos depositando dos cuotas efectivas: octubre y noviembre, en base a los recibos de sueldo de septiembre y en algunos de agosto”.

 

Horcajo explicó que  se hará mediante transferencia a la cuenta bancaria declarada por cada beneficiario y destacó que “habrá una parte importante en la que el pago está aprobado pero necesitamos que el beneficiario ingrese a un link del sitio www.sanluis.gov.ar/reactivacioneconomica donde tendrán que validar el CBU y el CUIL, porque todavía no se ha podido validar esa confirmación”.

 

El ministro insistió en que “es necesario que se confirmen estos datos que van juntos para que la transferencia se realice con éxito. Cuando el beneficiario valide, automáticamente iremos completando la transferencia”.

 

También explicó que “hay una pequeña parte que no declaró cuenta sueldo, que están registrados pero no cobran mediante cuenta bancaria. A ellos, que son el 6% de los inscriptos, les asignaremos un cronograma de pago por ventanilla. Cuando consulten en la página, les saldrá que está aprobado y que les informaremos el cronograma de pago en el transcurso de la semana. Se lo informaremos en la misma web de consulta”.

 

El funcionario señaló además que “para las distintas situaciones que los beneficiarios quieran consultar podrán hacerlo a través de la página web donde a partir del lunes habrá un link de acceso para los trabajadores por la ayuda extraordinaria”.

 

Los que están en condiciones de cobrar el beneficio son poco más de 13 mil beneficiarios, aunque en total se anotaron 17mil personas. Pero Horcarjo aclaró que “hay un universo de anotados que están en observación porque no cumplen con alguno de los requisitos. Que presentaron documentación pero no es legible o tienen que completar datos. Por eso a través de la generación del  incidente en la página web vamos a poder hacer una devolución e interactuar para analizar cada situación y ver si están en condiciones de acceder al beneficio”.

 

También aclaró que pasará si a media que pasan los meses el salario se le va actualizando a cada beneficiario que se anotó. “Nosotros vamos a ir solicitando la información actualizada de los últimos recibos. Vamos a pedir información porque entendemos que si las paritarias se van acomodando y va mejorando el sueldo, lo que establece la medida es completar los 70 mil pesos, entonces si el aumento salarial va llegando a esa cifra, el beneficio finalizará”.

 

Y aseguró que “no está abierta la inscripción para esta medida, al igual que la asistencia al desempleo.  En marzo, cuando se haga un nuevo análisis de la situación económica y del contexto social, el Consejo Económico y Social volverá a analizar qué medidas son más necesarias a implementar”.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...